Con semáforo naranja las medidas y restricciones cambian

//

Quintana Roo.- La noche de ayer Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, anunció que a partir del próximo lunes 24 de enero la entidad regresa al color naranja del semáforo epidemiológico estatal derivado del repunte de casos positivos de COVID-19.

El color naranja representa un retroceso social y principalmente económico ya que se establecen nuevas medidas en establecimientos y comercios para evitar la propagación del virus.

En este sentido las medidas que el gobierno del estado implementará a partir de la semana entrante son:

Se mantiene las actividades esenciales en materia de seguridad pública, procuración e impartición de justicia, acciones legislativas, suministro de alimentos como supermercados, tiendas de conveniencia, abarrotes en general; servicios de salud como hospitales y clínicas; actividades financieras y bancos y servicios educativos, principalmente.

En materia de espacios y centros recreativos como restaurantes, hoteles, parques temáticos, museos, cines y teatro, parques y actividades acuáticas, gimnasios y clubes deportivos, congresos, convenciones y ferias, actividades artísticas y culturales y eventos sociales solo tendrán un aforo máximo del 70 por ciento en espacios abiertos y 50 por ciento en espacios cerrados.

Respecto a los casinos, bares, discotecas, centros nocturnos, cantinas, Karaokes Bar, centros de espectáculos entre otros los cupos serán de entre el 50 y 60 por ciento.

En actividades manufactureras como fabricación de maquinaria y equipo, productos metálicos, derivados del petróleo y carbón y otros la capacidad será del 60 por ciento.

En tanto que para el tema del transporte público la ocupación será del 100 por ciento, en vehículos privados solo podrán viajar 4 personas, para los taxis será de 3 personas incluido el chófer y en las motocicletas solo podrá viajar una personas.

Es muy importante que en todas las actividades es de carácter obligatoria el uso del cubrebocas, el lavado de manos y mantener la distancia.

Estás medidas tienen la finalidad de revertir el alto número de contagios que se han registrado en los últimos días en la entidad y evitar que la población continúe contrayendo el virus.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Cierran instalaciones de MORENA en zona centro de Cancún

Próxima Artículo

Caribe Mexicano, recuperación y transición hacia un modelo sostenible

Lo último de Noticias