Con una inversión de mil 13 millones 316 mil 300 pesos, CEMEX Concretos rehabilitará el Boulevard Colosio

en Noticias/Sociedad

Cancún.- Este viernes la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT) dió a conocer el fallo para la licitación del proyecto de Rehabilitación del Boulevard Colosio en Cancún.

De acuerdo al documento expedido por la dependencia federal la empresa ganadora y que tendrá la responsabilidad de realizar esta obra tan importante es CEMEX CONCRETOS SA DE CV con una inversión de mil 13 millones 316 mil 300 pesos y con duración de 450 días.

Está empresa se hizo acreedora de la licitación tras haber obtenido una calificación de 99.00 puntos conforme a los criterios de adjudicación establecidos en la BASE CUARTA de la Convocatoria, la Matriz Base de Puntos y al Método de Evaluación de Propuestas Técnicas y Económicas, además de que asegura las mejores condiciones disponibles a cuanto precio, calidad, financiamiento, oportunidad y demás circunstancias pertinentes.

El día lunes 6 de junio se firmara el contrato correspondiente y será a partir del 16 de junio cuando arranque la obra.

Las obras de rehabilitación del Boulevard Luis Donaldo Colosio, iniciarán este 16 de junio y estarán a cargo de la empresa Cemex Concretos, S.A de CV, que fue la ganadora de la licitación pública que lanzó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Los resultados se dieron a conocer a través de COMPRANET, donde designaron a la empresa responsable de las obras de rehabilitación del Boulevard Luis Donaldo Colosio, en la carretera Reforma Agraria – Puerto Juárez, del kilómetro 341+356.349 al 354+720.439, con una longitud aproximada de 13.36 kilómetros.

El documento establece que dicha empresa asegura las mejores condiciones disponibles en cuanto precio, calidad, financiamiento, oportunidad y demás circunstancias pertinentes, además de haber obtenido 99 puntos, conforme a los criterios de adjudicación.

La firma del contrato se deberá realizar el 6 de junio y el inicio de obras será el 16 del mismo mes, con un plazo de 450 días para concluir los trabajos.

Cabe señalar que la obra fue anunciada dentro del Programa de Obras de Infraestructura para el Fortalecimiento de Cancún y Tulum, por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en su visita a Cancún y fue gestionada por Mara Lezama como Presidenta Municipal de Benito Juárez.

En este marco también se dio a conocer la inversión para la modernización del entronque Aeropuerto Cancún así como la construcción del puente vehicular Nichupté y de la Avenida Chac Mool.

En el caso del Bulevar Colosio mejorará la movilidad, incrementará la seguridad y comodidad de los usuarios, reducirá tiempos y costos de traslado, así como estimulará el turismo nacional e internacional.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba