Concluye operación «Salvavidas invierno 2019» con un total de dos apoyos brindados por personal naval

en Noticias/Sociedad

Chetumal, Q. Roo.- La Secretaría de Marina–Armada de México informa que hoy concluyó la “Operación Salvavidas, Invierno 2019”, la cual se desarrolló con el objetivo de proporcionar seguridad y vigilancia de los vacacionistas nacionales e internacionales que visitaron los principales destinos turísticos del país durante la temporada vacacional de invierno; proporcionándose a través de la Décimo Primera Zona Naval, un total de dos apoyos entre recates, atenciones médicas y auxilio a embarcaciones.

Durante la implementación de citado operativo, se proporcionó seguridad y vigilancia en tres playas, que son las de mayor afluencia turística en esta ciudad y puerto, esto, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno y de Protección Civil. Además, con la participación del personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Chetumal, de Sanidad Naval y de Salvavidas, se brindaron los siguientes apoyos:

una evacuación médica, un rescate de personas en riesgo; lo anterior, fueron servicios brindados a visitantes locales, nacionales y extranjeros.

En el marco de esta operación, se instalaron tres puestos de socorro y rescate, con la participación de veintisiete elementos navales entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, así como de personal civil perteneciente a Capitanías de Puerto; se desplegaron también cinco unidades de superficie, aéreas y terrestres de esta Institución, por medio de las cuales se efectuaron funciones de: salvavidas, apoyo médico y vigilancia marítima, aérea y terrestre.

Cabe resaltar que para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo, la Décimo Primera Zona Naval pone disposición de la ciudadanía, las 24 horas, los teléfonos (983) 83 2 02 26 y correo electrónico HYPERLINK «mailto:zn11@semar.gob.mx» zn11@semar.gob.mx.

Asimismo, la Secretaría de Marina pone a disposición los siguientes números de contacto en caso de cualquier emergencia en la mar: Centro de Comando y Control SEMAR: 01 (55) 56-77-71-19 o 01 (55) 56-24-60-04. 01 800 6274621 / 01 800 (MARINA1). Conmutador de la Secretaría de Marina: 01 (55) 56-24-65-00, a las extensiones 1000, 6004, 7226, 7852 o 8383. Cuentas de correo electrónico: cc2_emga@semar.gob.mx HYPERLINK «mailto:sarmarina@semar.gob.mx» sarmarina@semar.gob.mx

Con estas acciones la Secretaría de Marina–Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, continúa efectuando tareas de búsqueda y rescate con la finalidad de salvaguardar la vida humana en la mar, aprovechando los recursos con que cuenta esta Institución, como equipos de vanguardia y personal altamente capacitado Para Servir a México.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba