Condena alcalde de Tulum Víctor Mas muerte de Víctoria, la salvadoreña en manos de la policía

/

“Ante los hechos en la colonia Tumben Kah, me sumo al llamado de ciudadanos y la sociedad civil organizada para pedir a las autoridades correspondientes que se investigue a los elementos de la Policía para determinar responsabilidades y que se haga justicia. #Tulum”…

Condena Víctor Mas muerte de mujer a manos de policías

Tulum.- En un mensaje publicado por redes sociales, el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, condenó como “inaceptable” la muerte de una mujer, aparentemente a manos de agentes policiacos, hecho ocurrido ayer por la tarde en esta ciudad.

“Estamos comprometidos con el bienestar de las mujeres y condenamos cualquier hecho de violencia contra ella y cualquier persona que vive o visite nuestro municipio”, comentó, el edil, quien afirmó que él ordenó que estos elementos policiacos fueran llevados ante la Fiscalía General del Estado, la que abrió la investigación 0329/2021.
El munícipe exhortó a las autoridades a que “se realicen las investigaciones, se deslinden responsabilidades y se haga justicia”.
Su gobierno, señaló, se une al llamado de asociaciones civiles y de la ciudadanía en contra de estos hechos “inaceptables”, añadiendo que es su prioridad que se llegue a las últimas consecuencias.
Los familiares de la víctima recibirán todo el apoyo del Ayuntamiento de Tulum.
Una mujer fue detenida ayer por la tarde en la colonia Tumben Kah, luego de un reporte por alteración del orden, pero al ser sometida, fue aplastada contra el pavimento por una mujer policía que la sometía. La víctima quedó inconsciente y fue llevada así a un centro de salud, en donde se confirmó su fallecimiento.
Cabe destacar que este hecho ya es tendencia nacional en la plataforma Twitter, con la leyenda “la mataron”, luego que muchos internautas objetaran el lenguaje utilizado por la prensa, al indicar que la víctima había muerto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Juan Carrillo y Laura Fernández, candidatos a diputados por el 01 y el 04 en la coalición con Morena

Próxima Artículo

Seremos contundentes para esclarecer homicidio de mujer en Tulum: FGE

Lo último de Noticias