conferencia “Del Machismo a las Nuevas Masculinidades”, promoviendo un enfoque que desmitifique la forma en que mujeres y hombres conviven en la sociedad

/

Chetumal.- Con la finalidad de promover la prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres y niñas, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, el 25 de noviembre, realiza acciones que contribuyan al respeto del derecho a una vida libre de violencia.

 

En este sentido, la SEQ, a través de la Subsecretaría de Educación Básica, emitirá un pronunciamiento a favor de la construcción de la paz, desde una perspectiva de género y derechos humanos en los espacios escolares, rechazando toda forma de discriminación y violencia que pudieran suscitarse en los planteles educativos.

 

El personal que colabora en la Secretaría de Educación de Quintana Roo, se suma a estas acciones haciendo actividades para tomar consciencia y enviar un mensaje colectivo de paz social y armonía, sumándose a la campaña ¡Únete y pinta tu día de naranja!.

De igual forma, conscientes de que los estereotipos de género no solo afectan a las mujeres, se realizará la conferencia “Del Machismo a las Nuevas Masculinidades”, promoviendo un enfoque que desmitifique la forma en que mujeres y hombres conviven en la sociedad, dando paso a la construcción de relaciones que respeten las diferencias y contribuyan a construir sociedad justas e igualitarias.

 

Se reconoce que la violencia de género tiene su origen tanto en los hogares como en los espacios educativos, y los estereotipos se aprenden y comienzan a reproducirse desde edades tempranas, muchas veces sin una intencionalidad.

 

Por ello, en el sector educativo, reiteramos el compromiso de contribuir, desde nuestro sector, a modificar los patrones culturales tradicionales que se reproducen en las escuelas y las expectativas acerca de la forma de ser y comportarse con respecto del sexo del infante.

 

De esta forma, contribuiremos a erradicar la violencia de género en todos los ámbitos de interacción del sistema educativo de Quintana Roo, tal y como es el compromiso del gobernador Carlos Joaquín con la educación de niños, niñas y jóvenes, para que las escuelas sean siempre espacios seguros y armónicos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La consulta sobre el tren maya

Próxima Artículo

Gobernadores, generales, altos mandos de la PGR y hasta miembros de la Interpol en la lista de sobornos de «El Chapo» Guzmán

Lo último de Noticias