Confirma fiscalía localización de mujer que desapareció el 15 de noviembre tras abordar un taxi en Cancún

en Noticias/Sociedad

Cancún.- Este día, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que Elsa Yolanda López Soto, mujer reportada como desaparecida desde el pasado 15 de noviembre, tras abordar un taxi en Cancún, fue localizada con vida en Veracruz, noticia que ayer familiares habían anunciado a través de redes sociales, aunque sin brindar más detalles.
De acuerdo con el comunicado de la fiscalía, tras no saber del paradero de la mujer, sus familiares acudieron a reportar su desaparición, para que se emitiera Alerta Amber, resultando en las primeras averiguaciones que ella había tomado un taxi del Sindicato «Andrés Quintana Roo», con número económico 1862.

Según refiere esta corporación, después se supo que el taxi que abordó la mujer la había llevado a una terminal de autobuses foráneos, para viajar fuera del estado, lo que coincide con el relato que, según trascendió, había dado el chofer del vehículo, tras presentarse ante la fiscalía para declarar.

Por lo anterior, indicó la fiscalía, este sábado el esposo de la mujer informó a esta corporación la localización de Elsa Yolanda en buen estado de salud.
Previamente, la tarde de ayer la supuesta hija de la mujer anunció a través de redes sociales que su madre había sido localizada, aunque no brindó más detalles al respecto.
«Hola, amigos, mi mamá ya fue localizada con bien, por motivos de seguridad no podemos dar más información al respecto», expresa esta publicación.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba