Crisis de transporte en Cancún por falta de operadores; los absorben megaproyectos

/

Cancún.- El representante de la empresa concesionaria del transporte público en Benito Juárez, Autocar, Santiago Carrillo, reconoció que el servicio público está siendo afectado por los megaproyectos federales como los son el Tren Maya y el puente de la laguna Nichupté, entre otros, lo que se traduce para esta empresa en la falta de 600 operadores de autobuses para cubrir el 30% de las rutas de la ciudad.

A consecuencia de esta problemática, Santiago Carrillo expresó que las rutas 97 y 99, fueron canceladas por la empresa, entre otras. Y explicó que esto ha sido a una situación que se da no sólo en la Península, sino en todo el país: “nos faltan operadores; estamos buscando más para el servicio público pero no los hay; los absorbieron los grandes proyectos como el Tren Maya y la laguna Nichupté”, aseveró.

Reconoció que la situación comenzó con la pandemia cuando llegaron a cerrar hasta en un 40 y 50% el número de rutas y que se han estado abriendo gradualmente conforme se reactiva la economía.
Actualmente, dijo, falta cubrir un 30% de estas rutas por la falta de operadores, a quienes se están yendo a buscar a Veracruz, Tabasco, Campeche y Chiapas.
Por otra parte, mencionó que para optimizar rutas y abrir nuevas, Autocar hará los respectivos estudios sobre la necesidad que tiene la población para que, en conjunto con la autoridad local, se defina un plan de movilidad, informó Santiago Carrillo.

Entre las rutas que ya se hacían urgentes abrir, estaban la de la avenida Nichupté, misma que ya comenzó a operar, indicó el directivo, tras agregar que también se creó la Ruta 17 y otras más.
“Hay que aclarar que la movilidad es algo vivo, les pongo un ejemplo: la gente que viene de la Riviera Maya -que debería ser a las 11 de la noche-, pero por las obras en Cancún llegan más tarde, si arribaran antes, reduciríamos el número de horas de trabajo de las otras unidades y vamos de acuerdo a las necesidades de la población”, apuntó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hallan a pareja ejecutada en una casa de Haciendas Real del Caribe de Cancún

Próxima Artículo

Confirma fiscalía localización de mujer que desapareció el 15 de noviembre tras abordar un taxi en Cancún

Lo último de Noticias