Confirma Mara Lezama hallazgo de irregularidades

/

La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, informó que han detectado diversas irregularidades producto de la corrupción de administraciones pasadas, lo que ya es revisado por los abogados de la Comuna. Dice que en cuanto tenga más información la dará a conocer.
“Tenemos un mundo de laudos perdidos y la verdad es que no se vale que le quiten el dinero al Ayuntamiento, por lo que estamos siendo muy sigilosos en el tema de la legalidad; tenemos que pagar; el viernes por la noche hablaba con uno de los proveedores a los que le deben de varias administraciones y si no le pagamos pues nos vamos a Buró de Crédito; ¡qué culpa tenemos nosotros? Pero hay que pagar”, destacó la edil en entrevista, en el marco del arranque de acopio de árboles de Navidad.

Con este proveedor, la deuda es poco más de cuatro millones de pesos, pero obviamente no es el único caso.
“Traemos cargas de diferentes administraciones, no es de una sola, y tenemos a la contralora revisando todo eso”, señala.
Es un flagelo que le heredaron y dice, lo malo es que “lo pagamos todos los benitojuarenses”.

Por otro lado, dice que pese a estas dificultades están haciendo que “la caja timbre”, pues ha sido buena la recaudación del predial; además, menciona que la recaudación de Tránsito ha alcanzado niveles históricos. Y recalca que no hay mordidas ni extorsiones.
“Que les quede claro: Presidencia no pide un centavo. Y si a ustedes algún servidor les pide grábenlo, porque con eso podemos fincar responsabilidades; que no se los ‘chamaqueen’, que no les quiten su dinero que tanto cuesta ganarles”, externó

DERECHO DE SANEAMIENTO
Sobre la anunciada prórroga que piden los hoteleros para que se empiece a cobrar el derecho de saneamiento en el destino, la edil dice que, aunque los empresarios pidieron se retrasara hasta seis meses para poder anunciar a los mayoristas y touroperadores con tiempo, no pueden esperar tanto.

“Estaba entre 25.6 y 24.7 pesos. Nos piden que empiece hasta en seis meses, que es mucho, pero sería de dos meses. Podría ser a partir del 1 de marzo; hoy nos reunimos con Roberto Cintrón; hay municipios que ya lo empezaron a cobrar, pero este año sí va”, prometió.

Respecto a en qué se invertirá el recurso, dice que hay que formar el consejo, que será el que decida para que serán destinada la recaudación.
“Lo importante es que sea claro el uso del recurso; siempre hay que decir sí a la transparencia”, reitera.

ACOPIO Y RECOJA DE BASURA
En el marco del evento habló de la importancia de acopiar los árboles de navidad, para que no acaben en las calles como basura, y que puedan ser incluso utilizados como comporta.
“Hay que traer hasta a los hijos para explicarles la importancia de la compota”, menciona.
Acepta además que sigue habiendo dificultades con la recoja de basura, y que hoy mismo se reunirán con la empresa concesionaria, a la que le exigirán que mejore el servicio y tenga más camiones para la recoja.

“Sí tenemos que atenderlo, mejores rutas, más camiones, atender también los horarios y se tendrán que dar a conocer; el chiste es solucionarlo; por lo menos necesitamos unas 10; generamos mil 200 toneladas diarias”, asegura. Y que además hay que hacer jornadas de descacharrización para evitar que se tiren muebles en las calles.
Lamenta que hay muchas zonas de la ciudad donde se está tirando basura que no solo afecta a la imagen urbana, sino que es un grave problema de salud pues tiran cosas peligrosas como muebles, llantas o pilas.
Incluso da un número, 9983216106, para que la gente se comunique cuando quiera tirar muebles o este tipo de desechos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Regresan a clases 10 mil 300 alumnos de nivel básico, medio y superior en Tulum

Próxima Artículo

Habitantes de la comunidad de Presidente Juárez municipio de Felipe Carrillo Puerto ya cuentan con una mejor imagen urbana

Lo último de Noticias