Confirma regidora: no habrá corrida en la Plaza de Toros

/

Cancún.- La corrida de toros anunciada para la Plaza de Toros de esta ciudad no se llevará a cabo, en vista de la publicación ayer de la Ley de Bienestar Animal, que expresamente prohíbe estas prácticas, afirmó la regidora Anahí González Hernández, quien aclaró que hay otros reglamentos que pueden ser usados para clausurar este espectáculo.

La presidenta de la Comisión de Ecología, dijo saber que los empresarios ahora alegan que la ley no es retroactiva, por lo que están blindados de ella, pero eso sería solo si hubieran obtenido un permiso del Ayuntamiento. Esto no es así, pues el Ayuntamiento desde un inicio se ha negado, por lo que solo tienen su intención de realizar esta corrida, lo que no los protege de la ley.

Pero incluso si se llegasen a amparar contra esta ley, el Ayuntamiento de Benito Juárez tiene otras herramientas legales a su alcance. Además de su propio reglamento de Bienestar Animal, que prohíbe actos de crueldad, también se tiene el reglamento de espectáculos, que permite detener una función si tiene desaprobación ciudadana. A ello se añade la NOM de Sagarpa sobre el sacrificio adecuado de animales, que en este caso no se cumpliría.
Por ello, la regidora auguró que de insistir en realizar este espectáculo, la Dirección de Fiscalización puede acudir a clausurar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Carambola en la Zona Hotelera deja a dos heridos

Próxima Artículo

Asesinan a una mujer y atrapan a uno de sus victimarios

Lo último de Noticias