Confirma Teqroo agravio a Fuerza por México

en Noticias/Sociedad

Chetumal.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) agravió al partido político Fuerza por México al retrasar la protocolización del nombramiento de su secretario de finanzas, lo que lo dejó 50 días sin acceso a sus prerrogativas en plena contienda electoral.

Así fue confirmado hoy por el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) que con voto unánime ordenó al consejero de Partidos Políticos dar trámite a este nombramiento, además de dar vista al Instituto Nacional Electoral (INE) para que proceda conforme a derecho.
Fuerza por México, partido que perdió su representación local, se quejó de no haber tenido una contienda imparcial, al serle negadas sus prerrogativas en la pasada elección. El Teqroo concordó en que el Ieqroo no actuó con diligencia en este caso.

En su sesión de hoy, los magistrados también consideraron fundada la queja interpuesta por Movimiento Ciudadano en contra del regidor José Ángel Muñoz González, por difundir publicidad gubernamental en periodo de veda. Por tanto, se le dio vista al Cabildo de Othón P. Blanco para que sancione la falta.
Por otro lado, los magistrados rechazaron la solicitud de nulidad de elección ingresada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por un error de forma, al no presentar la denuncia ante las autoridades responsables.

Igualmente desechadas fueron quejas de Morena contra Laura Fernández y José Luis Pech por el uso de menores, al no acreditarse esta conducta en el primer caso y por ser ya materia juzgada en el segundo. Otra denuncia contra Pech ingresada por Morena, ahora por calumnias, fue descartada, pues por ley correspondía a la agraviada (Mara Lezama) denunciar.
Una denuncia interpuesta por el Partido Verde Ecologista de México contra la diputada Kira Iris San, por hacer proselitismo en horario de trabajo, fue devuelta al Instituto Electoral de Quintana Roo, para que obtenga mayor información del Congreso del Estado sobre estas conductas.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba