Consumo de turistas en aumento en los últimos años

/

Playa del Camen.- El consumo promedio por turista durante vacaciones decembrinas, en dos años aumentó de 483 a 596 dólares debido a que la oferta turística que ha cambiado.

La Dirección General de Turismo del Gobierno Municipal informó una utilización de hoteles superior al 97 por ciento durante las fechas de fin de año en Solidaridad, lo que significa que más de 37 mil 500 habitaciones fueron ocupadas.

Según el Banco de México, los principales destinos nacionales sobresalen la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara; mientras, que el desembolso promedio por turista en este diciembre llegó de 483 dólares en 2015 a 596 dólares en 2017.

Al respecto, la Dirección General de Turismo informó que el incremento en los reportes económicos se debe, entre otras razones, a la diversificación de los productos turísticos y la confianza del empresariado para invertir en el municipio, con nuevos proyectos atractivos para los visitantes.

Es importante recalcar que hace unos días fue mostrado en Solidaridad el plan del parque temático “Amikoo”, el que tendrá un gasto superior a los 840 millones de dólares en la construcción y puesta en funcionamiento de 24 atracciones que incluye un museo de antropología y arqueología maya, lo cual se formalizarán más de 35 mil empleos.

Ya en la misma línea, en Playa del Carmen se abrieron 945 nuevos cuartos hoteleros; con el aumento del 8.2 por ciento, ratifica al municipio como uno de los de mayor contribución de divisas a la economía del país.

Las aerolíneas Southwest Airlines, Spirit Airlines y Delta Air Lines están sumando vuelos a la ciudad de Cancún; United- Continental está usando uno de los aviones más grandes, sólo un viaje semanal para la ruta Chicago-Cancún; mientras que la empresa aérea Delta agregó recientemente un tercer vuelo diario.

AGENCIA SIM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Venta de pirotécnia con permisos

Próxima Artículo

La cultura de la denuncia y reparamiento de daño es notable

Lo último de Economía