Continúa búsqueda de un hombre en cenote de Cancún

en Noticias/Sociedad

Cancún.- Los trabajos de búsqueda de un hombre continúan en el cenote del parque de la Región 225, esta mañana a las 7:00 horas se realizó una nueva inmersión en el cuerpo de agua, la tercera desde que se originó este reporte, aunque sin resultados positivos.
La persona desaparecida responde al nombre de Onésimo y tiene 49 años de edad, según indicaron sus familiares, mismos que aseguran se introdujo a nadar desde antier a las 20:00 horas, pero ya no salió. Su calzado y vestimenta fue hallada a orillas del cuerpo de agua.

Maribel Martínez, coordinadora de socorros de la Cruz Roja, indicó en entrevista que las labores continuarán este día y que en caso de no tener resultados permanecerán con la búsqueda un día más y luego se suspendería de forma definitiva, pues así lo establece el protocolo.

“Entraron cinco buzos ahorita en la mañana, más la gente que va arriba de ellos para ir cuidándolos, ya se hizo el barrido que se le llama con remoción de lodo para poder ubicar si hay alguna otra caverna”, añadió la entrevistada.
Familiares y conocidos de dicha persona también se encuentran en el lugar a la expectativa de recibir nuevas noticias.

En tanto, son cinco los buzos que están abocados a las labores de barrido al interior del cenote, apoyados de equipo y tanques de oxígeno.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba