Continúan las protestas de trabajadores del IEEA en todo el estado

/

Siguen las protestas de los trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Quintana Roo (IEEA) en todo el estado, pues siguen sin darle sus pagos extraordinarios atrasados. También exigen la destitución de su directora, María Candelaria Raygoza Alcocer, a quien culpan de la actual situación.
“Hasta ahorita, el comité estatal está en dialogo con la secretaria del FSTSE, Martha Morgan Arias, el cual servirá para establecer compromisos de manera inmediata con la directora general y el secretario del gobierno del Estado”, externó en entrevista Santos Díaz Perera, representante sindical del IEEA en el municipio morelense.
Respecto a sus demandas principales, indica que son la falta de módulos, paquetes modulares que faltan para darle seguimiento al proceso de los estudiantes y el pago de aplicadores de exámenes.

“Esto no se hace como debe de ser; se pagan uniformemente, cuando nosotros tenemos comunidades muy lejanas que, para que un aplicador venga con su material de examen y lo regresen, es un gasto que hacen, que no alcanza con lo que les están dando”, detalló.
Por lo pronto, seguirán protestando de manera diaria, hasta que se resuelva.
Lo que exigen es un apoyo extraordinario autorizado desde noviembre, que era para compensar al personal de más bajos ingresos y que a la fecha no ha llegado. El pago es de tres mil pesos; en Morelos, le corresponde a nueve personas, pero son 93 en toda la entidad.
Sus protestas seguirán diariamente, pero si no logran una resolución considerarían tomar las instalaciones. Ya el comité analiza la situación.

TAMBIÉN EN LA CAPITAL
El plantón ocurre también en otros municipios, como la capital del estado.
El representante sindical de la Zona 01 del IEEA, Luis Enrique Peñalver Góngora, indicó que este movimiento es a nivel nacional. La razón que enuncia es la misma que señala el delegado de Morelos: el incumplimiento en el pago extraordinario de fin de año, pendiente desde diciembre pasado.
La otra inconformidad es la actuación de la directora general, María Candelaria Raygoza Alcocer.

Señala que desde su designación disminuyó el pago de viáticos para técnicos de campo, pues antes percibían mil 400 pesos al mes, para trasladarse a las comunidades que tienen bajo encargo, pero ahora reciben 800 pesos, que no les alcanzan para desplazarse.
Esto deriva en tener que poner del propio bolsillo para hacer sus labores, tal como también lo habían denunciado trabajadores de Benito Juárez la semana pasada.
Destaca que las movilizaciones seguirán hasta que se pongan al día con los pagos atrasados y se destituya a la directora del IEEA en la entidad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Panorama negro para personal de guarderías ante recorte de AMLO

Próxima Artículo

“México contará con una Guardia Civil”

Lo último de Noticias