Convive gobernador con dignatarios mayas

en Noticias/Sociedad

AGENCIA SIM

Felipe Carrillo Puerto.- La actual administración tiene el compromiso presente de impulsar el desarrollo económico y social de la zona maya y de otorgarle los servicios que por tantos años no les fueron dados, afirmó el gobernador Carlos Joaquín González, durante un desayuno con dignatarios mayas.

El gobernador se reunió con dignatarios, jueces y sacerdotes mayas de los centros ceremoniales, para convivir en el tradicional desayuno de fin de año.

En un mensaje que fue traducido al maya, indicó que al hablar de desarrollo, se refiera a mejorar las poblaciones, las calles, traer parques y espacios deportivos, “que sus hijos y nietos tengan la oportunidad de aprender, de ir a una buena escuela”.

“Debemos impulsar la educación más allá de la primaria, a la secundaria, preparatoria y, ¿por qué no’, a la universidad”, añadió, sacando aplausos. “Que los médicos de la comunidad sean de ahí. Eso quiero llevar con ustedes para que se haga realidad”.

Joaquín González recalcó la importancia de las raíces mayas, que son un importante atractivo para el turismo y parte fundamental de la cultura del estado.

En total se reunieron 482 dignatarios mayas en el estadio Chan Santa Cruz de Felipe Carrillo Puerto, a quienes se les entregó el último bimestre de apoyo, un pavo y canasta navideña.
Presentes estuvieron el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Antonio León Ruiz; la presidenta municipal, Paoly Perera Maldonado; además de integrantes del gabinete y diputados locales.

A su arribo, el gobernador fue recibido por el general José Isabel Sulub Cima, a quien agradeció durante su mensaje.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba