Designación de Carlos Joaquín como embajador, es para incrementar turismo en Quintana Roo, asegura AMLO

en Noticias/Sociedad

Cancún.- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la decisión de designar al aún gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, como próximo embajador de México en Canadá obedece a que tiene mucha experiencia en materia de turismo y, por lo tanto, buscará incrementar el flujo de visitantes canadienses a este estado.

“¿Por qué Carlos Joaquín a Canadá?, hay mucha afluencia turística de ese país, yo creo que es el segundo país con más turistas que visitan Quintana Roo, después de Estados Unidos, entonces Carlos tiene mucha experiencia en esta materia, y va a ayudarnos mucho a seguir promoviendo el turismo en Quintana Roo», destacó, en su conferencia mañanera.

En ese sentido, López Obrador recordó que para que Carlos Joaquín asuma como embajador próximamente, el Gobierno de Canadá debe dar primero su anuencia, y se deberá contar también con la aprobación del senado.

Al respecto, agregó que la Secretaría de Relaciones Exteriores aún no solicita el beneplácito del gobierno de Canadá, pero confió en que este procedimiento no tardará mucho para que se concrete el nombramiento en tiempo y forma.
“Ojalá y se haga pronto”, apuntó el mandatario federal.

Además, destacó que millones de mexicanos viven del turismo, por lo que se necesita seguir promoviendo la actividad turística en Quintana Roo y en los demás destinos del país, en estricto apego al medio ambiente, y garantizando la seguridad pública.

«Y ya se está haciendo un buen trabajo en este asunto, en esta materia y Carlos nos va ayudar bastante”, concluyó.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba