COPARMEX, en contra de mamparas del INE

AGENCIA SIM

Cancún.- La delegación local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pedirá por escrito al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Ayuntamiento de Benito Juárez que retiren las mamparas blancas dispuestas en camellones de esta ciudad para propaganda política.

Adrián López Sánchez, presidente de esta cámara empresarial, indicó que surgió gran molestia por esta estructuras, porque de forma reiterada la ciudadanía ha hecho la solicitud de que no se contamine la imagen urbana. Al investigar, descubrieron con sorpresa que estas mamparas las colocó el Ayuntamiento a petición del INE.
El líder empresarial admitió que existe el justificante que con estas estructuras no se utilizan postes o áreas verdes, pero le propuso a los candidatos que usen más ingenio y que se acerquen a la ciudadanía con ideas.
“No por tener su rostro 180 veces votaremos por ellos”, aseguró.

Por ello mismo, exhortarán a los candidatos que usan estos espacios a que se retiren de los mismos, pues aunque la ley se los permiten, deben escuchar a la ciudadanía.

DEBATES
Por otro lado, López Sánchez reveló que los debates que preparan para candidatos a diputados federales y senadores ya fueron autorizados por el INE y se realizarán tentativamente en mayo y junio.
Todavía falta el aval del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para el debate entre candidatos a las presidencias municipales, además de ver si el INE se suma a la organización de los mismos.

La Coparmex, aseguró, apoya la realización de debates entre candidatos, pero que sean abiertos y ciudadanos para que la gente se involucre y participe, motivo por el que se propone que sea en redes sociales.

MANIFIESTO MÉXICO
Por último, este organismo presentará a los candidatos a cargos de elección popular su propuesta de “Manifiesto México” para que los incluyan en sus planes de campaña y propuestas legislativas y de gobierno.

El titular de la Coparmex Cancún, detalló que el manifiesto se conforma por siete puntos: más y mejores empleos; finanzas sanas y competitividad fiscal; seguridad; estado de derecho, combate a la corrupción e impunidad; educación de calidad e innovación; desarrollo regional sostenible y oportunidades para un México incluyente
“Básicamente es la agenda de Coparmex para los candidatos”, refirió durante la rueda de prensa que este organismo empresarial ofrece todos los miércoles.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

A Greg lo traen de tontito por MORENA

Próxima Artículo

Se vuelca camión de FedEx

Lo último de Noticias