Coparmex Riviera Maya, en favor de trazo actual del Tren Maya

/

Playa del Carmen.- Por evitar unos meses de cortes al tránsito vehicular, no se debiera sacrificar el futuro de una ciudad integrada con el Tren Maya, opinó Marc Pujol, presidente de Coparmex Riviera Maya, quien dijo que es mucho más acertado el trazo actual en lugar del que propone un grupo de empresarios.
En entrevista, el líder empresarial señaló que en el plan actual es que el Tren Maya avance de manera elevada por un lateral del buevar Playa del Carmen, sin tocar los puentes, y que tenga su estación en la avenida 38.

“Poner la estación ahí es un acierto, porque visualizo al turista que llegue directamente del Aeropuerto (de Cancún), que arribe a la 38 y de allí camine hacia el centro”, mencionó.
El auge de esta estación pudiera detonar un nuevo centro hacia esta zona, lo que se empareja con el proyecto de “Downtown Playa del Carmen” que impulsa la Coparmex, para reactivar la zona fundacional, en especial por la avenida 30.

Marc Pujol dijo entender que en caso de que se modificara el trazo y el tren fuera por la avenida 115, habría un ahorro de dinero, al probablemente ir a nivel de suelo, no elevado, y también se evitarían problemas de circulación vehicular durante las obras, pero quedaría un problema de movilidad, por todos los pasajeros que descenderían en la 115 y tendrían que trasladarse hasta el centro.

El presidente de la Coparmex incluso señaló que la afectación vehicular no será tan grave como se pienza, porque los trabajos serán en una vía lateral, y siempre se tendrá cuatro carriles habilitados en la carretera, pues abrirán vías alternas.
“Los que piensan de forma diferente lo ven por un tema de tránsito, pero por dos o cuatro meses de obras, no sacrificaría el futuro de la ciudad”, opinó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mara Lezama presente en la celebración del tercer informe de AMLO

Próxima Artículo

Posponen inauguración del ‘Christmas Show’ en Cancún

Lo último de Noticias