Cozumel se consolida como destino deportivo

/

Con eventos de talla internacional como el Ironman, la isla de Cozumel se consolida como destino competitivo, saludable y deportivo, lo que permite impulsar la derrama económica y generar más y mejores oportunidades para todos.

En el marco de la develación de la placa conmemorativa del décimo aniversario del Ironman de Cozumel, el gobernador Carlos Joaquín destacó la importancia de continuar impulsando eventos deportivos que fomentan actividades saludables y permiten promocionar, de manera estratégica, a la isla de Cozumel.

De acuerdo con los organizadores, el Full Ironman de Cozumel, que se inaugura mañana domingo, contará con la participación de dos mil 200 atletas.

Se estima que estos atletas viajan con 3.1 acompañantes promedio, lo que hace un total de nueve mil 220 asistentes, con una estancia promedio de cinco noches y una derrama económica aproximada de 65 millones de pesos.

Cozumel, la “Isla de las Golondrinas”, cuenta actualmente con tres mil 784 habitaciones. De acuerdo con el Barómetro Turístico del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, la ocupación hotelera en el segundo trimestre fue de 62.3 por ciento y la estancia promedio fue de siete días.

De los turistas que se hospedaron, el 66.9 por ciento proviene de Estados Unidos, y el 20.3 por ciento es nacional, principalmente de la Ciudad de México.

En el mes de octubre, el aeropuerto internacional registró 30 mil 126 pasajeros, 15.8 por ciento más que en octubre de 2017. De ellos, 12 mil 338 eran pasajeros de origen nacional, y ello refleja un alza del 23.2 por ciento. En cuanto a pasajeros internacionales, ASUR reportó 17 mil 788, 11.2 por ciento más que en el mismo mes de 2017. En lo que va del año, de enero a octubre, este aeropuerto suma 482 mil pasajeros, que se traduce en un incremento del 6.2 por ciento respecto del mismo periodo en 2017.

La Unidad de Política Migratoria de la SEGOB reportó que, de enero a septiembre, arribaron a Cozumel (vía crucero) tres millones 718 mil 192 pasajeros, 1.06 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Tiene Cozumel nuevo líder hotelero

Próxima Artículo

Tiene Cozumel nuevo líder hotelero

Lo último de Noticias