Crece 70% cifra de afiliadas a la Amexme en Chetumal

en Noticias/Sociedad

Chetumal.– En el último año y medio la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) creció 70 por ciento su padrón de afiliadas al pasar 18 a 55 integrantes en la capital, pese a la crisis económica que originó la pandemia del Covid-19, informó Karla Almanza López, presidenta del organismo.
“Afortunadamente hemos seguido creciendo como asociación tanto a nivel Chetumal, como a nivel nacional, cada vez es más fuerte la presencia de Amexme”, destacó en entrevista.
Añadió que dos factores positivos han sido el aumento en la llegada de personas foráneas que buscan invertir en la ciudad capital, así como el fortalecimiento de las acciones para promover el consumo local.

“Nosotras como mujeres estamos impulsando mucho el flujo de la economía local, de entrada, como socias consumirnos de primera mano a nosotras y promover los negocios de todas las demás”, indicó.

La líder empresarial adelantó que prevén que la cifra de afiliadas siga en crecimiento debido a que cada vez son más las emprendedoras que buscan entrar en la formalidad.
“Muchas emprendedoras también han ido a tocar la puerta porque quieren formalizarse, quieren que su nombre quede registrado”, finalizó.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba