Accidente de un trabajador ocasiona apagón peninsular, revela CFE

en Noticias/Sociedad

Cancún.- Tras el apagón registrado está mañana en los estados de la Península de Yucatán, que afectó a poco más de 1.3 millones de habitantes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reveló que la causa fue un accidente de un trabajador que se encontraba realizando trabajos de mantenimiento en una de las líneas de alta tensión.

Afortunadamente el percance no pasó a mayores y el colaborador fue trasladado para recibir atención médica y su estado de salud se reporta estable.

Así mismo, CFE informó que se ha restablecido en su totalidad el servicio de energía eléctrica gracias a qué se ejecutaron maniobras de restablecimiento en coordinación con el Centro Nacional de Control de Energia (CENACE).

De acuerdo al informe de la CFE, esta falla en el servicio afecto al 62 por ciento de los usuarios totales de la región.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba