Crece Bahamas en la preferencia de turistas mexicanos

/

Cancún.- Luego de una dura etapa de restricciones por el Covid-19, destinos turísticos internacionales, como Bahamas, han comenzado a normalizarse, generando con ello una fuerte competencia para el Caribe mexicano, en especial debido a un incremento sustancial en el número de mexicanos que visitan este archipiélago.
Así lo reveló en entrevista Diana Díaz de León, gerente de Desarrollo de Negocios para el Ministerio de Turismo, Aviación e Inversiones de Bahamas, a su salida del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR), celebrado en Cancún.

En ese contexto, la representante turística de este país caribeño, rival de Cancún, destacó que la respuesta que ha tenido Bahamas a nivel mundial ha ido en aumento, y en ello resaltó el papel que ha tenido México, ya que durante la pandemia se convirtió en el país que más viajeros envió a este archipiélago, a pesar de las restricciones sanitarias.

En ese sentido, la entrevistada indicó que a pesar de que luego de terminada la peor etapa de la pandemia Brasil desbancó a México del primero lugar en esta materia, este país continúa representando una gran fuente de visitantes que llegan a disfrutar de los 16 destinos principales, 700 islas y 2 mil cayos que conforman este destino.

Asimismo, Díaz de León agregó que si bien Las Bahamas representan una competencia para los principales destinos turísticos del Caribe mexicano, consideró que la afluencia de visitantes en el archipiélago no se compara con la que alcanzan ciudades como Cancún.

Apuntó qu Bahamas aún no es un destino posicionado a nivel internacional aunque, dijo, «si es un lugar que puede ofrecer experiencias que no se pueden encontrar en otra parte del mundo, como el Caribe mexicano».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hallan seis cuerpos sin vida en Tulum; incluiría a los plagiados en hotel ‘Alquimia’

Próxima Artículo

Emiten Alerta Alba por menor raptada

Lo último de Noticias