Crece flujo de pasajeros en el Aeropuerto de Cancún; 8.4% más que en 2019

//

Cancún.- En los primeros cuatro meses de este año, el Aeropuerto Internacional de Cancún superó en un 8.4 por ciento el flujo de pasajeros que se registró durante el 2019, antes de la etapa pandémica, informó el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), en un comunicado.

De acuerdo con esta operadora internacional de aeropuertos, en este mismo periodo atendió en Quintana Roo a un total de 5.25 millones de pasajeros, siendo la terminal de Cancún el que concentró más tráfico al registrar 2.93 millones de tripulantes.
En materia internacional, Asur detalla que se recibieron en total 7.14 millones de viajeros, de los cuales 6.72 millones utilizaron el aeropuerto de Cancún, lo que representó, a su vez, un 7.3 por ciento más que en el 2019.

Asimismo, según cifras divulgadas por este grupo, en abril el Aeropuerto de Cancún movilizó a 853 mil 177 pasajeros, cifra que representa 14.5 por ciento más que el mismo mes del 2019.
En ese mismo renglón, pero en materia internacional, se reportaron 1.76 millones de usuarios en esta terminal aérea, lo que representó un crecimiento del 17.0 por ciento en comparación a niveles prepandemia.

Lo anterior, que fue generado en parte por el sostenido descenso de contagios de Covid-19, tuvo su mayor nivel de afluencia durante el pasado mes, por la temporada de vacaciones de Semana Santa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Participarán 120 vehículos en el Rally Maya 2022

Próxima Artículo

Ataques a bares derivan de conflicto entre dos líderes criminales, confirma SSP

Lo último de Noticias