Participarán 120 vehículos en el Rally Maya 2022

/

Cancún.- Un total de 120 automóviles clásicos recorrerán Quintana Roo y Yucatán, como parte de la octava edición del Rally Maya, que arrancará en Cancún y concluirá en Xcaret.
Benjamín de la Peña Mora, fundador de este evento, explicó que cada año cambian la ruta de este rally, aunque sí repiten aquellas ciudades en las que hay hospedaje.
Muestra del éxito que ha tenido esta pasarela de carros clásicos está el hecho de que el cupo máximo era para 110 vehículos, pero ante la reiterada demanda de gente interesada, lo aumentaron a 115 y luego a 120 carros. El límite, explicaron, se debe a las capacidad de hospedaje que encuentran en los pueblos que visitan.

También señal de este éxito está la visita del presidente de la Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA), Tiddo Bresters, de los Países Bajos, quien además de ser juez, también participará en el rally, en compañía de su esposa.
Durante la visita, explicó Benjamín de la Peña Mora, espera conseguir traer la convención mundial de FIVA, para Mérida Yucatán, en 2024, lo que permitiría realizarlo en el marco de la décima edición del Rally Maya.

Para esta edición, los automóviles clásicos ya comenzaron a llegar a Cancún, incluido 38 Porsche que estarán exhibidos en esta agencia, para pasar al lugar de la exhibición, Puerto Cancún, desde el 16.

El evento iniciará el 20, con la salida desde Cancún hasta llegar a Kantunilkín y de ahí a Chiquilá. Los vehículos quedarán en exhibición, mientras los participantes cruzan a Holbox donde pasarán dos noches, para la entrega del “Premio de la Elegancia”.

De allí, la caravana avanza a Yucatán, hasta Tizimín y Uxmal, desde donde se hará un circuito hasta Tikul y de regreso a Uxmal, para luego dirigirse de regreso a Quintana Roo, por José María Morelos, hacia Tulum, donde habrá un pequeño desfile, y al final del trayecto, Xcaret, en donde tendrán la cena de premiación.
El rally, explicó, no es de velocidad, sino de constancia, por lo cual incluso cuentan con una aplicación telefónica para marcar la ubicación de los participantes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

TEQROO ordena a la candidata panista Laura Fernández disculparse con Yensunni Martínez, alcaldesa de Chetumal

Próxima Artículo

Crece flujo de pasajeros en el Aeropuerto de Cancún; 8.4% más que en 2019

Lo último de Noticias