“Crossfiteros” se manifiestan con entrenamiento en Plaza la Reforma

en Noticias/Sociedad

Cancún.- Cerca de 50 personas se dieron cita en Plaza la Reforma a las afueras del Palacio Municipal para realizar un entrenamiento masivo de CrossFit, con la intención de solicitar que sus negocios sean tomados en cuenta para abrir.

Uno de los giros que también se han visto afectados en esta contingencia epidemiológica, son los gimnasios y centros de acondicionamiento físico; en esta ocasión los “crossfiteros” aseguran dirigir un establecimiento distinto al de los gimnasios.

«Estamos demostrando a la ciudadanía y autoridades que se respeta el espacio y se puede trabajar con equipo propio y que al final del día el deporte te ayuda a una mejor salud, tanto física como mental, queremos que conozcan nuestro trabajo porque no podemos ser considerados en el rubro de gimnasio», dijo Abril Alba, una de las manifestantes.
Pese a las indicaciones de la autoridad para no realizar eventos masivos donde involucren la conglomeración, incluso al aire libre, decenas de deportistas estuvieron a las afueras realizando rutinas con música.

“Queremos abrir y seguir trabajando con nuestras medidas, somos 31 establecimientos, llevamos cinco meses cerrados y no nos dan respuesta, nosotros con los trabajos funcionales demostramos que nuestro programa nos permite un control 100 % con los usuarios en cuanto a los protocolos, nuestro movimiento es pacífico”, añadió Oscar Adrián Archi Aguilar, dueño del Crossfit Element.
Finalmente fueron atendidos por el director del Instituto Municipal del Deporte, David Martínez, quien reiteró las medidas sanitarias y exhortó a seguir las indicaciones de los semáforos Federales y Estatales.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba