Rotulan más camiones con campaña “Amo Cancún”

en Noticias/Salud/Sociedad

Cancún.- Ya hay 10 camiones del servicio público que han sido rotulados con la campaña “Amo Cancún”, de sensibilización para el uso correcto de cubrebocas y sana distancia, pero se espera contar con 40 de estas unidades con ste mensaje, señaló el empresario de Autocar, Santiago Carrillo.
En entrevista, el concesionario mencionó que es importante que la ciudadanía se haga responsable de evitar sobrecupo en el transporte público, además de usar su cubrebocas y no hablar o comer mientras viaja en autobús.

Aunque ya es una exigencia legal, comentó, todavía se registran altercados por parte de usuarios, molestos cuando no se les permite abordar una unidad por no llevar cubrebocas.
“Es difícil; les indican que es por ley, además que ellos no están cuidando a los demás ni se cuidan ellos mismos al no portar cubrebocas, pero igual se pelean con los operadores y exigen subirse a la fuerza”, comentó.

Con la nueva campaña “Amo Cancún”, buscan que todos reciban un mismo mensaje positivo, de usar un cubrebocas por amor a su ciudad, para que cuanto antes se derrote al coronavirus y se cuente nuevamente con los niveles turísticos de antes, mencionó.
En cuanto a Autocar, mencionó que funcionan con el 80% de sus camiones, pero únicamente en hora pico. El resto del tiempo, las unidades salen con menor frecuencia, pues no se cuenta con tantos pasajeros.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba