Cruz Roja se habría quedado corto de su meta de recaudación

/

Cancún.- Todo indica que la delegación de la Cruz Roja Mexicana en esta ciudad alcanzó tan solo el 50% de su meta de recaudación, en su última campaña de boteo, admitió Amílcar Galaviz, director local de esta benemérita asociación.
En entrevista, señaló que todos los años logran llenar cerca de 300 alcancías, pero en esta ocasión apenas alcanzarían las 200.
“No nos fue tan bien”, admitió.

La pandemia del COVID-19 puso en serios aprietos a la Cruz Roja, pues de forma simultánea incrementaron los servicios que brindaban, aumentó el costo de los mismos, debido a los protocolos sanitarios, y disminuyeron las aportaciones a causa de la crisis económica.

Por mucho tiempo, admitió el director, estuvieron en cifras rojas, y si pudieron salir adelante fue por el factor empresarial, pues siempre hubo quienes les apoyaron.
Para colmo, la delegación debió erogar cerca de 350 mil pesos en reparaciones de equipo, dañados por el amoníaco usado para desinfectar las áreas por la pandemia.

En cuanto al boteo, será a finales de mes que abran las alcancías y sumen lo recaudado, pero Amílcar Galaviz estimó que recaudaron un millón de pesos, o la mitad de lo propuesto.
Por fortuna, ahora ya los casos de COVID-19 han disminuido y ya han comenzado a retomar actividades presenciales, como voluntariados, la universidad, y la recaudación de fondos.
Aunque ya no hubo bazar este año, sí se espera la cena navideña, tentativamente el 5 de diciembre, organizado por las damas voluntarias.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Invitan a «Gran Gala de Ópera» en Isla Mujeres donde se presentara el tenor Mario Monge

Próxima Artículo

Quintana Roo se quedan sin seis proyectos en materia de salud y movilidad que fueron descartados del presupuesto federal 2022

Lo último de Noticias