Dan a conocer la lista de los 20 aspirantes a fiscal

//

En rueda de prensa y luego de que ayer domingo se diera a conocer que había un total de 20 aspirantes a dirigir la Fiscalía General del Estado pero sin dar a conocer todos los nombres, esta mañana el diputado local Carlos Mario Villanueva Tenorio, quien preside la comisión especial encargada del proceso, dio a conocer los nombres de todos los candidatos.

“Una vez que el día sábado a las 11:59 se venció el término, hicimos un boletín para hacer del conocimiento cuántas personas se ha boyan inscrito, de las cuales 18 son hombres y dos mujeres, y el día de hoy daremos la lista de los nombres de las personas que solicitaron participar. Les informo que mañana tendremos una sesión de la comisión especial para la revisión de toda la documentación y a quien le falte algún documento pueda subsanarlo”, señaló el legislador.

Una vez que terminen con esta revisión, le informarán al pleno para que se decida esta lista final que debe incluir entre seis y 10 candidatos, es decir, deberá descartarse por lo menos a la mitad de los aspirantes en este primer filtro.
Los 20 aspirantes son:
1.- Leopoldo Martín Herrera Manzanilla
2.- David Álvarez Cervera
3.- Luis Germán Sánchez Méndez
4.-Leopoldo Cruz Navarro
5.-Oscar Montes de Oca Rosales
6.-Rafael Ermilo Colonia Lizama
7.- Gustavo Salas Salgado
8.- Miguel Ángel Kim Martínez
9.- Ricardo Adrián Samos Medina
10.- Guadalupe del Carmen Reyes Pinzón
11.- Julio César Moreno Orendain
12.- Jesús Antonio Villalobos Carrillo
13.- Rodolfo Pérez Velázquez
14.- Joanna María Guadalupe Gutiérrez Martínez
15.- Armando Manuel Ruiz Guerra
16.- Eduardo Sadot Morales Figueroa
17.- Daniel de Jesús Rochel Novelo
18.- Moisés Méndez López
19.- Jesús Armando Liogón Beltrán
20.- Pedro Pablo Pooh Ek
Tras la reunión de mañana de la comisión especial, el diputado calcula que les tomará dos o tres días el poder subsanar documentos a aquellos candidatos que les falte alguna. Probablemente en una semana pudiera estar esta lista que incluirá a entre seis y 10 candidatos.
“Volveríamos a sesionar ya para revisar la última lista. Nosotros tenemos cierto tiempo para presentar la lista a través del pleno y el Ejecutivo del estado tiene hasta 10 día para poder presentar la terna”, concluye.

Cabe destacar que en la lista no aparecen algunos juristas que incluso dieron conferencias de prensa para anunciar sus candidaturas, como Bruno Domínguez Manzi y Josafat Rodríguez Medina, quienes eran respaldados por agrupaciones como la Barra de Abogados de Quintana Roo y el Consejo de Licenciados en Derecho Juristas y Litigantes del estado de Quintana Roo, respectivamente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

«Chano» gana la elección en Leona Vicario

Próxima Artículo

«Ahorra es cuando» da inicio

Lo último de Noticias