Dan de baja a taxistas detenidos por la Marina

/

Cancún.- Los taxistas que fueron detenidos el fin de semana por la Marina, causaron baja automática en el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.
Según un comunicado que difundió el gremio, la medida es en tanto se resuelve la situación jurídica de los operadores conforme lo establece el Reglamento de Trabajo del sindicato.

Como informamos en su oportunidad, la Marina detuvo a 12 taxistas por los delitos contra la salud y portación de arma de fuego.
Asimismo, el gremio taxista confirmó que 11 de los operadores detenidos aparecen en la base de datos “como operadores activos, la mayoría de ellos dados de alta en los últimos 3 años”.
Indicó que el Sindicato de Taxistas reconoce la labor de las fuerzas armadas en la lucha frontal contra la inseguridad pública.

Como se recordará a estos taxistas se les aseguraron mil cartuchos de diferentes calibres, tanto de armas cortas como de armas largas, un arma corta al parecer calibre 9 milímetros, varios cargadores para fusiles AR-15 y AK-47 mejor conocidos como “cuerno de chivo” y cargadores para armas cortas.
Además, se contabilizaron más de 150 bolsitas que contenían marihuana, las cuales estaban marcadas con la imagen de una palmera, placas de vehículos particulares, ropa tipo uniformes militares, chalecos antibalas con insignias de la Policía Estatal Preventiva (PEP); una imagen del llamado “Santo de los narcos” Jesús Malverde, y una “narcomanta” que pretendían colgar en algún punto de la ciudad.
Los taxistas dijeron pertenecer todos al sindicato Andrés Quintana Roo y fueron identificados como:

– Kevin Bernardo C. M., de 24 años de edad, originario de la Ciudad de México, de oficio taxista con número de unidad 8059
– Fernando Javier G. C., (a) “El Sucio” de 37 años, originario de Tabasco, de ocupación taxista con número de unidad 5706
– Bernardo C. T., de 49 años de edad, originario de la Ciudad de México, de ocupación taxista con número de unidad 1679
– César Augusto M. D., (a) “El Melvin” de 26 años de edad, originario de Cancún, de oficio taxista con número de unidad 1774
– Fidel B. R., de 30 años de edad, originario de Veracruz, de oficio taxista con número de unidad 4192
– Ernesto Alejandro F. G., de 33 años de edad, originario de la Ciudad de México, de oficio taxista con número de unidad 3251
– Josué Alejandro N. R., (a) “El Pirata”, de 23 años de edad, originario de Cancún, de oficio taxista con número de unidad 3533
– Elías de la Paz S. E., (a) “El Memo”, de 27 años de edad, originario de Cancún, de oficio taxista con número de unidad 4783.
– Jorge Antonio S. S., (a) “El Flaco” de 26 años de edad, originario de Tabasco, de oficio taxista con número de unidad 7556
– María Claudia E. A., de 48 años de edad, originaria de Yucatán, de oficio taxista con número de unidad 2122
– Juan Carlos R. M., (a) “El Calaco” de 33 años de edad, originario de la Ciudad de México, de oficio taxista con número de unidad 4407.

Todos los detenidos junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Tomado: MarcrixNoticias

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Encuentran a “ensabanado” en Colonia Ejido

Próxima Artículo

Lanzan nuevo vuelo Medellín-Cancún-Medellín

Lo último de Noticias