Dan último adiós a policía asesinado

/

Chetumal.- “Hoy veo con tristeza a su familia y el día de mañana podrían ser las nuestras” fueron las palabras del subsecretario de la Policía Estatal, durante la despedida al agente de esta corporación, asesinado en Cancún esta semana.

Con la notoria ausencia del secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, se realizó una guardia de honor para el extinto comandante de la Policía Estatal José Antonio Archi Yama, secuestrado y asesinado en Cancún, previo a su cremación y entrega a su familia.

Los restos de Archi Yama, sobrino de un agente de la Policía Estatal que el año pasado fue premiado por sus 30 años de antigüedad, había sido velado desde las 9 de la noche de ayer domingo en la Funeraria Gamero, desde donde hoy fueron llevados en procesión hasta las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, a unos 200 metros de distancia.
Allí, en patio central, se montó una guardia de honor. En ausencia del titular de la SSP, habló el subsecretario de la Policía Estatal Jorge Alejandro Ocampo Galindo, quien invitó a los uniformados a estrechar lazos, dentro de la corporación y con otras, para “dejar esos recelos y seguir en la prevención, en dar nuestra vida por la ciudadanía”.

“Les pido apoyo a no bajar la guardia y siempre respetar nuestro uniforme”, añadió.
También aseguró que, en coordinación con las fuerzas policiacas municipales, se avanzará en el hallazgo de los responsables.
Terminada la ceremonia, se le entregó la bandera patria a la desconsolada hija del difunto y se realizó una procesión de regreso a Gamera, para la cremación de los restos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Marina ha recolectado 5 mil toneladas de sargazo

Próxima Artículo

Decomisan 6 mil 900 pastillas en paquetería en Cancún

Lo último de Noticias