«Dar dinero no es la solución a la violencia»: Leslie Hendricks

//

Para la diputada local Leslie Hendricks Rubio, dar dinero en efectivo no es la solución para resolver los problemas sociales, y en particular la violencia de género; incluso alerta, que podría generar lo opuesto a lo presupuestado.
“Esto pudiera generar el efecto contrario; si yo hombre golpeador sé que a ti te van a dar dinero, pues igual y hasta nos conviene que te golpee o te haga un daño”, lamentó en entrevista.
Dice que el trabajo de décadas podría venirse abajo con estas decisiones del gobierno federal.

“Es una de las muchas medidas que nos tienen verdaderamente en alerta, pues pareciera que se están dando pasos hacia atrás en materia de protección a las víctimas y en materia de alerta de violencia de género, y el que se quiten recursos para los refugios para las mujeres víctimas de violencia, para los programas que atienden a mujeres vulnerables, nos tienen muy preocupadas”, indicó la legisladora.

Esta preocupación, alegó, es generalizada dentro de las mujeres integrantes de la Legislatura, sin distinción de partidos, y que todas están de acuerdo en que no deben darse pasos hacia atrás.
“Parte importante para avanzar y cerrar esta brecha era crear estos recursos, capacitar al personal; es decir, todo aquello que hoy se está cerrando y cancelando; que se suma a los cierres de estancias infantiles, de comedores comunitarios, de todos aquellos programas que de una u otra forma ayudaban a las madres trabajadoras, a las o los jefes que familia que hacían uso de estos problemas”, externó.
Además, considera que esta medida se tomó para generar clientelas electorales. “Es preocupante”.

AFECTACIONES ECONÓMICAS
En temas turísticos, como la falta de recursos para promoción, dice, también se le ha perjudicado al estado.
“Estamos en completo retroceso, completa incertidumbre; este gobierno no puede tener solo como bandera acabar la corrupción cancelando programas sociales”, sentenció.
Incluso, indicó que no se sabe cómo se están generando las bases de datos de quienes reciben estos apoyos.
Al ser cuestionada sobre si ya se sabe el impacto económico ante el cierre de estos programas y medidas, dice que no, pero que sería interesante poder cuantificarlo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se busca rescatar espacios para el deporte

Próxima Artículo

El plazo para cancelar alianza PVEM-Morena ya venció: Pablo Bustamante

Lo último de Noticias