Declara juez a “Lord Nazi Ruso” culpable de homicidio

Cancún.- Un juez halló a Aleksei Makeev, apodado el “Lord Nazi Ruso” culpable de homicidio, por haber dado muerte a un hombre, parte de una turba que quiso lincharlo hace dos años, aunque la sentencia será dictada dentro de dos días.

Makeev, de nacionalidad rusa pero residente en Cancún, subía videos racistas por internet en los que expresaba su desprecio hacia los mexicanos, los que inicialmente pasaron desapercibidos por estar en ruso, pero que eventualmente fueron conocidos por la ciudadanía local.

En menos de un día, el pasado 19 de mayo de 2017, en redes sociales fue creciendo la inconformidad hacia esta persona. Al saberse su domicilio, en una cuartería de Supermanzana 70, llegó un grupo de ciudadanos con la intención de golpearlo.
En cuestión de pocas horas, la multitud creció, mientras el extranjero se había refugiado en el techo de la vivienda. Envalentonadas, varias personas lograron ingresar hasta este domicilio, siendo uno de ellos, Carlos “N”, de 20 años de edad, recibido por Aleksei Makeev con un cuchillo, el que le clavó en varias ocasiones.

Aunque inicialmente pudo tratarse de defensa legítima, la Fiscalía alegó que el extranjero salió a perseguir y terminar de rematar a su víctima, lo que transformaba la situación en un homicidio, algo con lo que el juez concordó.
Durante ese ataque, el ruso fue salvajemente golpeado por la multitud, al grado de tener que ser hospitalizado.

Aunque la multitud y la amenaza en contra de la vida de este extranjero estuvo congregada por varias horas, ninguna autoridad intervino en el caso. Inicialmente, una patrulla de la Policía Municipal acudió a ver lo sucedido, pero se retiró del lugar. El caso incluso fue trasmitido en vivo por varios medios electrónicos, sin que la Fiscalía o Seguridad Pública se diera por enterada.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Cruz Roja logra excelente acopio de víveres para brigadistas que combaten el incendio

Próxima Artículo

El incendio de la Biosfera de Sian Ka’an es atendido por los tres órdenes de gobierno

Lo último de Noticias