Decomisan más de 2 kilos de marihuana en Aeropuerto de Cancún

en Noticias/Sociedad

Cancún.- La Policía Federal destacamentada en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) incautó dos cajas de cartón donde presuntamente se encontraron 2.44 kilogramos de hierva seca, con el olor característico de la droga.
El reporte indica que las cajas tenían procedencia de Guadalajara, Jalisco, con dirección de una empresa de paquetería ubicada sobre el bulevar “Luis Donaldo Colosio Murrieta” de esta ciudad, y que fueron los elementos caninos los que detectaron la droga en dos cajas de color café, que dieron positivo al hacer la prueba correspondiente.
Inmediatamente se procedió al aseguramiento, pesaje y marcaje de la hierva para después ser puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades y la adecuada investigación del origen y destino de la droga.

Enviar droga por paquetería es otro método que utiliza el crimen organizado para realizar sus operaciones; el pasado 28 de mayo en el AIC elementos de la Policía Federal decomisaron 102 kilos de marihuana, en un operativo de revisión a una empresa de paquetería, el enervante se encontraba en más de 100 paquetes en forma de ladrillo, los cuales se encontraba en seis cajas grandes de cartón, en un envío realizado desde Guadalajara, Jalisco, a través de una empresa de paquetería.

Igualmente fue con la ayuda de dos perros entrenados para detectar droga, que se logró descubrir el cargamento de aproximadamente 102 kilos de marihuana.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba