Defiende Faustino Uicab a Carlos Joaquín; ‘hubo trato cordial’, afirma

/

Chetumal.- Existió un trato cordial entre el gobernador Carlos Joaquín González y el Partido Acción Nacional, afirmó el dirigente estatal de este partido, Faustino Uicab Alcocer, quien así se distanció de las críticas lanzadas por un representante nacional de su propia fuerza política.

En días pasados, Raymundo Bolaños Azoca, gerente jurídico del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN afirmó que su partido apoyó en todo momento al gobernador quintanarroense, pero no vieron reciprocidad por su parte, pues no respaldó a los candidatos de su alianza, y tampoco entregó los resultados esperados en su gobierno.

Cuestionado al respecto, Faustino Uicab indicó que la percepción tiende a enfocarse en cómo terminan las cosas, “Pero hay que valorar todo el tiempo que él estuvo, con mucho respeto”.
El dirigente panista afirmó que en todo el sexenio hubo un trato cordial, bajo el entenido de que el gobernador se dedicaría al gobierno y ellos al partido.
En cuanto a resultados, afirmó que hubo avances en transparencia y combate a la corrupción, aunque es cierto que son procesos que toman más que seis años.

El líder estatal aceptó que la invitación que tiene el gobernador para sumarse a gobierno federal, morenista, “no nos agrada del todo”, pero es una decisión personal suya.
“En el PAN siempre tuvo la puerta abierta, pero al final del día la decisión es suya. Como él lo dijo, no es militante”, declaró. “Sí deja un mal sabor de boca, porque transitamos todo el tiempo con él”.

Por otro lado, dijo no tener información sobre el posible abandono de Acción Nacional, por parte de la presidente municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, o de Solidaridad, Lili Campos Miranda.
Dijo saber que existen los rumores, pero ninguna de ellas le ha mencionado algo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Implementan acciones para regular empresas de seguridad privada en Quintana Roo

Próxima Artículo

Ejecutan a un hombre en una zona de invasión de Cancún

Lo último de Noticias