Defiende Mara Lezama el derecho de saneamiento

Cancún, Quintana Roo.- Aunque varios empresarios del sector hotelero se han pronunciado contra el Derecho de Saneamiento Ambiental, aprobado la víspera por el Congreso Local, la presidente municipal, María Elena H. Lezama Espinosa defendió tal determinación, pues el dinero que se recaude será administrado por un fideicomiso que se conducirá de manera transparente, pues está representado por el sector hotelero, Gobierno del Estado y el municipio.

Entrevistada la tarde de hoy jueves, en el marco de la entrega de patrullas en la región 259, la alcaldesa habló sobre el nuevo derecho de saneamiento que se aplicará al sector hotelero, pues es un dinero que viene a ayudar al municipio, “se va a cobrar porque ya está puesto en la ley, es justo, porque es para Benito Juárez, es un dinero que se queda en el gobierno, es un fideicomiso que se decidirá dónde se va a aplicar”, enfatizó.

Reveló que son siete personas las que integran el fideicomiso, que ellos determinarán dónde se invertirá ese dinero, que se hará de manera transparente, donde la recaudación se dará durante todo el 2019 para luego usar el dinero en el 2020. El Derecho de Saneamiento Ambiental tendrá un costo de 24.18 pesos por persona que use un cuarto de hotel.

Dentro de este Derecho están incluidos los hoteles de todas las categorías, hosteles, posadas, casas de huéspedes y moteles, se cobrará por noche de ocupación incluido en el precio de la misma.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Detienen a pistolero canadiense

Próxima Artículo

Hieren a balazos a persona en la Región 103

Lo último de Noticias