Dejada mínima de taxi en Cancún sube de 33 a 37 pesos

/

Cancún.- Aunque no están satisfechos al 100 por ciento con el aumento de tarifas, los taxistas ya las empezaron a aplicar después que se modificaron entre 60-70 tarifas por sector, según dio a conocer el dirigente del Sindicato de Taxista “Andrés Quintana Roo”, Erasmo Avelar Cámara.

Entrevistado en un evento político del Movimiento de Regeneración Nacional, el líder sindical informó que después de que se publicara el tarifario en el Periódico Oficial del Estado, agregó que el lunes tendrán los tarjetones todos los taxistas, ya con los ajustes en unas zonas que estaban contradictorias.
“Conformes sí y no, queríamos el 40 por ciento (de aumento), nos aumentaron el 18, en algunos casos el 20, el 25, pero la ley de movilidad dice que cada año se va a subir el precio, para que no suceda lo que pasó, que hacía ocho años que no aumentábamos el precio”, acotó Avelar Cámara.

Al preguntarle sobre el número de asociados, dijo que son 8 mil 681 socios y cerca de 10 mil operadores. Mencionó que padrón de socios con vehículos nuevos creció más de mil, pero cuando entró había más de cinco mil autos en mal estado; la ley señala que se deben de cambiar los Tsuru, pero será poco a poco el retiro de estas unidades.
Detalló que esta semana se entregarán los primeros mil tarjetones, pues es una condicionante para que se le pueda cobrar al usuario; especificó que la dejada mínima será de 37 pesos, porque se ajustaron 60 tarifas que no estaban acorde con la zona.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Exitosa campaña #JuntasSomosVida del mes rosa en Puerto Morelos

Próxima Artículo

Fiscal de Quintana Roo considera correcto haber liberado al “Chapito”

Lo último de Noticias