Dejó Travel Mart hasta 4.5 mmdd en ventas

en Noticias/Sociedad

Cancún.- Para el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, el Travel Mart no solo logró ventas por cerca de 3 mil millones de dólares, sino que incluso en los eventos y negociaciones que se dan por fuera cree que puede haber 50% más de ventas, lo que no sería posible sin el evento. La valía del Cancún Travel Mart radica en que, fuera del Tianguis Turístico de México, no hay otro espacio con estos resultados, afirmó.

“Tuvimos de delegados compradores un total de 258; delegados proveedores, 340 (aumentó el número); el total de delegados fue de 598, con 80 stands; nuestra expectativa de ventas del evento, solo lo que es el Centro de Convenciones, sin contar los eventos que se hicieron fuera del recinto, es de alrededor de 3 mil millones de dólares; vemos no solo la próxima temporada sino también el próximo año” detalló en rueda de prensa Roberto Cintrón Gómez.

En el recuento del evento apuntó que se contó con los principales touroperadores y mayoristas de Austria, Canadá, China, Costa Rica, Perú, México, Ecuador, India, Rusia, España, Turquía, Emiratos Árabes, Reino Unido, Argentina y Estados Unidos. Hubo proveedores turísticos de los variados destinos de la entidad.

Pero resalta sobre todo la participación de otros estados, lo que se planeó desde el año pasado previendo el cierre del CPTM, el cual finalmente se dio. Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas, Yucatán y Guerrero. La intención para el próximo año es que repitan quienes hoy asistieron pero que además se sumen otros estados turísticamente muy atractivos como Jalisco o Baja California Sur.
Reitera que el Travel Mart funciona porque incluso los que no se quieren sumar viajan al destino durante estas fechas para hacer sus citas de negocios. Lo que no sería posible si no existiera este evento.

BUENAS CIFRAS PARA FIN DE 2019 Y COMIENZOS DEL 2020
Respecto a las tarifas, dice que cuando van a firmar contrato hacen el mínimo aumento que se permite, que es alrededor del 4%, pero la comercialización vía plataformas y sitios web, les hizo reducir entre 15 y 25 por ciento sus plataformas; pese a ello pudieron recuperarse.
“El mes de octubre ha ido bien y noviembre pinta mejor. Y para diciembre hay hoteles que ya registran sobrecupo. Las ventas para enero, febrero y marzo también ya reflejan buenos índices”; calculan que la ocupación para el primer trimestre sería de 85 por ciento global en todos los destinos.

Calculó que se logra recuperar entre 60 y 70 por ciento y terminas con una baja global de 5 a 8 por ciento. La comercialización de sitios web permite la recuperación a diferencia de la tradicional que no permitía volver a incrementar. Y dijo que, aunque un tiempo las tarifas del estado fueron muy bajas han ido subiendo, gracias a la nueva oferta de hoteles de gran lujo. Incluso dijo que destinos como Tulum tienen muy buenas tarifas, mejores que en Cancún incluso.

OPINA SOBRE NUEVO PROYECTO
Se le preguntó qué opina del anuncio del nuevo proyecto hotelero que habrá en Cancún. Dijo que si bien ya hay quienes piensan que la zona está sobredensificada, puesto que hasta quienes tienen viviendas las ofrecen vía plataformas, dijo que este proyecto no habría sido aprobado si tuviera lista su Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) y que incluso habrá que ver si no trae un enfoque ecológico-sustentable.

“Me quiero imaginar que dentro de la MIA vienen en juego muchas cosas; debe tener sus plantas de tratamiento de agua deben poder generar su agua con ósmosis inversa, a lo mejor emiten su propia energía, la MIA misma que antes ni se pedía; trae retos de movilidad en la zona hotelera, solo una vía, quizá dentro del proyecto venga el puente, no lo sabemos”, detalló.
Deben resolverse temas de vivienda, de cómo se le otorgarán servicios de drenaje al hotel. Y sobre si hay sobredensidad en la zona o si aguanta más proyectos, dice que son preguntas válidas que deberían hacérsele a las autoridades, porque, por ejemplo, con cualquier lluvia se desbordan las coladeras de zona hotelera, finalizó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Mas recientes de Noticias

Ir Arriba