Demanda Sindicato de Taxistas de Cancún a Óscar Cadena

/

El 1 de abril pasado, el actuario del Juzgado Segundo Civil de Primera instancia del Distrito Judicial de Cancún, Eddy Adrián Caamal Caamal, acudió al domicilio del comunicador Óscar Cadena Jiménez para hacer entrega de una notificación sobre la demanda en su contra, interpuesta por el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.
Según el documento judicial exhibido en estrados, el actuario le dio “lectura integra y en alta voz de los autos notificados en fecha veintiuno de enero y once de febrero del año dos mil diecinueve, a lo que manifiesta quedar enterada del contenido de dicho acuerdo; y le hago entrega de la respectiva cédula de notificación”, y le hace saber que tiene nueve días para contestar la demanda.

La demanda se encuentra radicada en el expediente número 9/2019, relativo al juicio ordinario civil, promovido por el Sindicato de Choferes, taxistas y similares del Caribe “Andrés Quintana Roo”, interpuesta en el jugado segundo civil de primera instancia, el 21 de enero pasado.
La demanda especifica que el auto reclamado es que Óscar Cadena, a través de sus programas televisivos y de redes sociales, dañó la imagen del sindicato, el patrimonio de los taxistas e incitó a la violencia de la ciudadanía contra ellos, toda vez que sacó una serie de notas y reportajes al grado de invitar a los cancunenses a “no usar taxi”; atribuyéndole a los miembros del sindicato una serie de delitos.

Uno de esos “delitos” fue el de supuesto secuestro de una mujer perpetrado en un vehículo de alquiler; sin embargo, la presunta secuestrada apareció en Mérida, Yucatán, sana y salva y sin que se haya dado la privación ilegal de la libertad, que reiteradamente Cadena Jiménez señaló en sus redes sociales.
Además, se pide que Óscar Cadena se disculpe públicamente por los comentarios negativos y reiterativos en contra de los taxistas; disculpa que sea publicada en igual número de vistas, “likes” o reproducciones.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

«‘Infla’ cuentas Beristain»: SAT

Próxima Artículo

Morena y PT cierran filas para defender candidatura de Gustavo Miranda

Lo último de Noticias