Denuncia Beto Capella a 13 policías por motín con golpes

Trece policías fueron denunciados por el encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, Jesús Pérez Abarca, por delitos contra el buen despacho de la administración pública, motín y sedición. La mayoría de los manifestantes ya reiniciaron.

El secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, dijo que son minoría los policías que se mantienen en paro laboral y afirmó que obedecen a otros intereses.

 

Es evidente que las acciones de insubordinación de un grupo de elementos de la policía preventiva de Benito Juárez, fue un motín con agresión física.

El Gobierno del Estado está cerca de la gente. Más de veinticinco dependencias gubernamentales acuden a San Felipe Primero, localidad de José María Morelos, para ofrecer más de 70 servicios a través del programa Caravana Juntos por más y mejores oportunidades.

La secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, explicó las acciones que ha relizado la delegación de QuintanaRoo que participa en el World Travel Market de Londres. Reiteró que Reino Unido es el primer mercado más importante de Europa para México y el Caribe Mexicano.

La Riviera Maya es un escaparate ideal para el mundo de las pasarelas y para detonar el turismo de modas, opina el diseñador de moda internacional Benito Santos.

Con la participación del sector empresarial, instituciones de los tres órdenes de gobierno y el consulado de Belice en Quintana Roo, se presentó en Chetumal el Plan de Acciones Público Privadas para incentivar el arribo de visitantes de Belice al sur de Quintana Roo.

El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín, participó este martes en San Juan, Puerto Rico, en la inauguración de la edición número 25 de la conferencia anual de la Federación de Cruceros de la Florida y el Caribe, que reúne a más de mil asistentes, con el objetivo de estrechar lazos para concretar más acciones que beneficien a los habitantes de la isla de las Golondrinas.

Con la misión de dotar a la ciudadanía de vialidades en mejores condiciones, la Secretaría de Infraestructura y Transporte avanza en los trabajos de reconstrucción en cuatro avenidas de Chetumal.

Incremento del 45 por ciento en las tarifas busca el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.

El sindicato de taxistas de Isla Mujeres quiere aumento de tarifas. Estima que podría lograr la autorización para finales de diciembre.

Hasta de cien millones de pesos podría ser la derrama económica en Chetumal si el Gobierno del Estado continúa promoviendo competencias deportivas internacionales y congresos y convenciones, según proyecciones del comercio organizado.

Están listos el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral de Quintana Roo para el proceso electoral 2018-2019, para la elección de diputados locales.

Presentan los libros Tópicos Electorales y Centenario Constitucional, de Octavio Vado Grajales y Santiago Nieto Castillo.

La presidente municipal de Puerto Morelos y dirigente de la Conferencia Nacional de Municipios de México, Laura Fernández Piña, recibió este martes en la Ciudad de México el “Latin America Geospatial World Excellence Award”, en la categoría de Premio a la Excelencia de Aplicaciones Geoespaciales por el programa de Modernización Catastral: Sistema Geográfico de Gestión, Mapas Web y Geo Business Intelligence.

El Ayuntamiento de Isla Mujeres, llevará foros y consultas ciudadanas “Yo decido mi futuro”, del 14 al 22 de noviembre, para integrar el Plan Municipal de Desarrollo.

Presentarán ante el Cabildo de Tulum una iniciativa para subastar vehículos inservibles que ahora se encuentran en los patios de Servicios Públicos municipales.

Más de 50 trabajadores del Gobierno del Estado reciben constancia de estudios de primaria, secundaria y bachillerato, impartidos a través del programa de profesionalización que desarrolla la Oficialía Mayor. Más de seis mil 800 servidores públicos han recibido capacitación.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, entregó apoyos del programa Peso por Peso con inversión total de un millón 626 mil pesos, para productores de Vallehermoso, localidad de Bacalar.

La Secretaría Estatal de Ecología y Medio Ambiente en coordinación con el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas, firmó convenio con la empresa Masscoti, con el objetivo de sumar aliados en favor del bienestar animal.

Aplicación telefónica desarrollada por estudiante de José María Morelos permite consultar la utilidad de gran variedad de plantas medicinales. Se llama Remedium App y ha sido presentada incluso en Rusia.

La titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez, inauguró en Chetumal el curso-taller “Neurodiversidad y trastornos del espectro del autismo”.

Autoridades federales y municipales de Felipe Carrillo Puerto colocaron en Chunhuhub la primera piedra de inicio de obras públicas que se desarrollarán en once localidades de ese municipio, con inversión superior a 13.5 millones de pesos. Los recursos provienen de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano.

Admite el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Benito Juárez, Vagner Elbiorn Vega, que carecen de camastros en las playas públicas certificadas con la bandera Blue Flag, pues hay menos de 100 y debe haber por lo menos 300, y es un servicio que se debe ofrecer al público como parte de los criterios de certificación.

A un mes de haber lanzado la convocatoria para la certificación de playas Blue Flag, al menos cinco hoteles de Cancún y Riviera Maya han mostrado interés por obtener esa certificación, afirmó Joaquín Díaz Ríos, ejecutivo de la Fundación en Educación Ambiental en México, operadora de Blue Flag.

El saqueo de piratas a Bacalar es tema de un nuevo mural del artista bacalarense Joseas Montalvo en la Escuela Secundaria Número 34.

Con el objetivo de contar con más herramientas de consulta de la flora y fauna que habita la Isla de las Golondrinas, la Fundación de Parques y Museos editó la Guía de Hongos de Cozumel “Un Mundo por Descubrir”, que se une a las guías de aves, reptiles y de plantas con que ya cuenta ese organismo.

 

Con el objetivo de que los jóvenes que se encuentran en la Casa de Asistencia Integral Para Adolescentes de Chetumal tengan más y mejores oportunidades en el aprendizaje y puedan desarrollar actividades recreativas que fortalezcan su formación, crearon una granja y un huerto en sus instalaciones.

El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto se sumó a las acciones para erradicar la violencia psicológica, física, laboral o económica en contra de las mujeres, mediante el evento “Ilumina tu mundo de naranja”, que tuvo como acto de inicio el encendido de un lazo naranja en el palacio municipal.

Emilio Dzib Balam es ciego. Trabaja como albañil y afirma que los invidentes tienen una gran fortaleza y pueden desempeñar trabajos tan diversos como las personas que ven. Una aleccionadora historia de vida de este habitante de Kantunilkín.

Vecinos de la Región 248 de Cancún denunciaron la falta de espacios públicos y abandono de los parques por parte de las autoridades municipales de Benito Juárez.

Habitantes de Bacalar piden reparación de calles que llevan muchos años sin mantenimiento.

Con el tema Seguridad arrancaron los foros para elaborar el Plan Municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez. Fueron instaladas cinco mesas en el parque principal de Villas Otoch, en Cancún.

Cumpliendo con la encomienda de mantener a Isla Mujeres como el municipio más seguro de Quintana Roo, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, realizan recorridos permanentes en las zonas de playas de todo el municipio.

Un elemento de la Policía Estatal Preventiva murió la tarde de este martes en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera Ucum-La Unión, en la ribera del río Hondo.

Investiga la Policía Ministerial cinco homicidios que se registraron la noche del lunes en cuatro casos distintos, en las regiones 248, 227, 225 y 93.

Una agresión a balazos fue cometida frente a un despacho de abogados en la Supermanzana 38 de Cancún, donde una persona de sexo masculino resultó con lesiones.

Captura la Policía Ministerial a un presunto extorsionador, de apenas 18 años de edad, quien pretendió cobrar una cuota de diez mil pesos por derecho en un bar de la Región 230.

Elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez detuvieron a un joven de 23 años, acusado de haber intentado asaltar a una mujer en la Supermanzana 75.

En Playa del Carmen, encuentran un cadáver envuelto con bolsas negras y con huellas de tortura.

Enfrentamientos entre pandillas comienza a salirse de control en colonias de José María Morelos. Vecinos piden intervención más firme de la autoridad, pero son los propios padres de familia los que solapan y sobreprotegen a sus hijos.

Inauguró el Partido de la Revolución Democrática nuevas oficinas municipales en Cancún, donde impartirá cursos y talleres y hará reuniones de análisis para la reorganización de ese instituto político, informó su secretario general, Rafael Esquivel Lemus.

La vicepresidenta del Consejo del Partido de la Revolución Democrática afirmó que fueron turnados a la Comisión Jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional los casos de Ivanova Pool y Emiliano Ramos, cuyas renuncias a ese partido sólo han sido de forma verbal.

El director de Transparencia del Congreso del Estado afirma que en dos años de gestión, la XV Legislatura no ha recibido ninguna llamada de atención por no cumplir con la Ley de Acceso a la Información.

La Clínica de Diabetes de Isla Mujeres realizará pruebas gratis de glucosa y proporcionará glucómetros y suministros también gratis, según dieron a conocer Karen Rosenberg y Geovanny de la O Ávalos.

De acuerdo con la normatividad, prestadores de servicios acuáticos en la laguna de Bacalar deben estar capacitados.

Los espacios en la Casa de la Cultura de Kantunilkín están abiertos para los artistas locales para que puedan ofrecer su trabajo a la comunidad, afirmó Rudy Joel Oxté Cauich, responsable de esa institución.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ofertan navieras a Puerto Morelos como destino de cruceros

Próxima Artículo

Presidente Electo le tomamos la palabra

Lo último de Noticias