Denuncia bloqueo de estacionamientos en playas públicas de Cancún

/

Cancún. – Este día surgió una denuncia en contra del bloqueo de los estacionamientos públicos en la zona turística y hotelera de la ciudad, principalmente en los accesos a las playas, por el problema de movilidad en el que se ha convertido esa situación.

Un ejemplo de esto es la entrada a la Playa Tortugas, una de las más concurridas por las familias cancunenses, en especial el pasado fin de semana largo por el Natalicio de Benito Juárez y ahora que se aproxima la Semana Santa, donde fueron colocadas estructuras rectangulares de concreto para impedir el libre ingreso de los vehículos.
De acuerdo con algunos bañistas, la situación es similar en otras playas públicas, pero ahí se usan piedras, barras y otros objetos de gran tamaño para bloquear la circulación.

Cuestionadas al respecto, personas que permanecen como cuidadoras en esos sitios indicaron que se trata de una medida que inició al principio de la era COVID-19, cuando estaba prohibido acudir a las playas; sin embargo, pese a llevar varias semanas en semáforo verde y cada día estar más cerca de la antigua normalidad, el bloqueo de los estacionamientos impera en la zona turística.
Esto ocasiona filas de vehículos a lo largo del bulevar Kukulcán que entorpecen la circulación en las horas pico, sin que hasta ahora ninguna autoridad haya intervenido para resolver el problema.

Cabe recordar que hace algunos meses salió a relucir una denuncia pública que exponía abusos por parte de los vigilantes de esos estacionamientos, por cobrar grandes cantidades por una especie de servicio de “valet parking” no regularizado en las playas de la zona hotelera.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Choca van con un auto en la carretera Cancún-Leona Vicario; una persona fue hospitalizada

Próxima Artículo

Arrancan campañas aspirantes a la gubernatura de Quintana Roo

Lo último de Noticias