Denuncia Paola Moreno que Gran Solaris carece de licencia de construcción vigente

/

Cancún.- Luego de un exhaustiva revisión del expediente del proyecto “Gran Solaris” la regidora Paola Moreno destacó las irregularidades e inconsistencias que se encontraron, entre estas la falta de validez de licencia de construcción.

En el marco de la Cuadragésima Primera Sesión Ordinaria de Cabildo de Benito Juárez, la regidora de Educación, Cultura y Deporte, Paola Moreno informó sobre las irregularidades cometidas en administraciones anteriores entre estas se encuentran:

• La inscripción de los lotes del predio en el Registro Público de la Propiedad y el comercio, el cual no fue hecho en los términos postulados en el mismo.

• La constancia de uso de suelo y la licencia de construcción fue autorizada sin contar con la autorización en materia de impacto ambiental, de las cuales no concuerdan las fechas, pues la licencia tiene fecha de 19 de junio 2017 y el resolutivo en materia de impacto ambiental fue notificado al promovente el día 11 de julio del 2017.

La concejal recordó que ante dichas irregularidades el entonces Regidor Antonio Meckler Aguilera, promovió el recurso de revisión sobre dicho acto administrativo, exhibiendo la ilegalidad encontrada en fusión de los predios en cuanto a la densidad asignada al uso de suelo, misma que quedó sin efecto al no inscribirse al registro público en los 30 días posteriores.

Paola Moreno afirmó que con dicho recurso se determinó la nulidad de la licencia de construcción para que la Dirección General de Desarrollo Urbano expidiera una nueva licencia de construcción a la Sociedad Villas Solaris respecto al proyecto gran Solaris Cancún, “esta situación nunca se dio, de manera que el número de licencia y de folio son los mismos por lo que jurídicamente y administrativamente no se dio cumplimiento a lo resuelto en la Dieciocho Sesión Privada 2016-2018 del 21 de septiembre del 2018 correspondiente a la administración de Remberto Estrada”.

Moreno Córdova destacó que además de que la licencia de construcción no cumple con los requisitos y elementos de acto administrativo, pues esta no contiene fecha de emisión y la misma tiene puesto una leyenda escrita a mano.

Con esto, la regidora deja entre ver que el proyecto para el desarrollo del hotel Gran Solaris no cuenta con licencia de construcción valida, pues la Dirección de Desarrollo Urbano de la pasada administración jamás la emitió, por lo cual está no debería continuar con las obras de construcción.

Finalmente la regidora solicitó interponer un juicio de lesividad contras las actuaciones de la administración pasada ante los agravios cometidos en contra los habitantes del municipio y del propio particular.

“Es un deber moral y jurídico de este Cabildo corregir lo que las autoridades de la administración pasada hicieron mal”, puntualizó la regidora.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Presentan avances de la Implementación de la Reforma Laboral en Quintana Roo

Próxima Artículo

Residuos electrónicos, riesgo ambiental y sanitario

Lo último de Noticias