Denuncian a mahahualeños por quema de patrullas y heridas a policía; fiscalía no participó en desalojo, dice Óscar Montes de Oca

en Noticias/Sociedad

Chetumal.- El fiscal general del Estado, Oscar Montés de Oca, confirmó que derivado del fallido intento de desalojo de 50 familias en el rancho la Victoria de Mahahual, existen ya tres denuncias penales.

Detalló que una de ellas es por las lesiones sufridas por los moradores del lugar, una más por daños a dos patrullas y la tercera por lesiones a un policía.
La Fiscalía esperan los reportes de las dependencias involucradas para investigar, explicó.
Esto incluye «el reporte que haga la Unidad Interna de Seguridad Pública, así como el reporte de la Secretaría de Gobernación”.

Aclaró que en estos hechos violentos no participó la Fiscalía General del Estado, por lo que indicó que lo harán las áreas correspondientes.
Sobre los avances en materia de reducir los delitos en la entidad, señaló que la prioridad de la dependencia a su cargo es seguir con el combate a la delincuencia “estamos dando resultados en el seno del Grupo de Coordinación para la Recuperación de la Paz y Seguridad en Quintana Roo y calculó que con cerca de 45 mil denuncias se va a cerrar este año, cantidad que ha sido el promedio desde el año 2019 a la fecha.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba