Denuncian supuesto “arreglo” entre responsable de accidente y peritos

/

Cancún.- Armando Andrés Alcázar Fernández, un ciudadano que fue lesionado durante un accidente, ocurrido el pasado 7 de octubre, denuncia que el responsable del percance llegó a un supuesto arreglo con los peritos y demás funcionarios que acudieron a revisar lo ocurrido. Así, pudo evadir el pagar los gastos médicos derivados del percance.

“Quien me accidentó es Adrián Ricárdez Pozos, el coche es un Chevrolet Sonic 2012; llegó Policía Preventiva, lo detuvieron, no dejaron que se fuera; se bajó, apagó el motor del vehículo y a los 20 minutos llegaron los peritos de Tránsito; la Policía Preventiva se fue y lo dejaron todo a peritos; llegó la ambulancia, pero estuve cinco horas en la ambulancia esperando a que este ‘brother’ pagara su póliza de seguro para poder ser trasladado”, denunció en entrevista el afectado.

Es decir, aunque la ambulancia llegó inmediatamente, como el responsable no estaba al día con su póliza de seguros, el traslado no se hizo hasta que el pago se vio reflejado. Sin embargo, Ricárdez Pozos no se hizo cargo de los gastos médicos, fue Armando Andrés, quien los cubrió con el apoyo de su familia.

ACORDARON PAGAR Y NO LE CUMPLIERON
Y es que relata que en un principio se acordó que el responsable iba a pagar no solo los daños a la motocicleta que conducía, sino también sus gastos médicos, así como los gastos de su ropa dañada, su celular roto y hasta el producto que transportaba en su motocicleta y que es de su negocio, pero los mismos peritos le dijeron que “le diera chance” a la persona de que fuera a cubrir los gastos, pero hasta el otro día.

“Y al otro día vinieron y me dijeron que solo me iban a pagar los gastos médicos y lo de la moto, y yo pedí que no, que pagaran todos lo demás también”, indicó. Fue ahí cuando ya no recibió nada y tuvo que cubrir los gastos médicos, los cuales siguen creciendo pues continúa convaleciente en la cama de un hospital privado de Cancún.

Y es que asegura, los peritos intercedían para que firmara el desistimiento de que no iba a proceder legalmente contra el responsable del accidente, cuando no había dado ni un peso, y ese es el argumento que han usado. Y como no fue así ya nadie le ha dado seguimiento a su caso, por lo que incluso acudió a interponer una denuncia.

CONTINUARÁ SU LUCHA
“Hoy día no ha venido ni él, ni la gente del seguro, ni el ministerial que se supone debía ir a buscar a este otro chavo; los peritos llegaron a un acuerdo con él, pero al otro día ya no me querían pagar todo; les dije que iba a desistir solo si me pagaba todo”, remarcó.
Finaliza diciendo que continuará con el caso y acudirá a todas las instancias que sea necesario, pues encima de que él fue el lesionado ahora tiene que pagar los gastos derivados del mismo. Asegura nuevamente que los peritos y funcionarios le han apoyado en todo momento a Adrián Ricardez Pozos, quien asegura lo golpeó con su auto porque no le dejó pasar previamente cuando había una luz en rojo, porque al parecer el automovilista llevaba prisa.

El accidente ocurrió en el cruce de las avenidas Nichupté y La Luna. Según el lesionado, que iba a bordo de una motocicleta banca Yamaha, el conductor de un auto gris, Chevrolet Sonic 2012 le aventó el vehículo de forma temeraria, tras lo que resultó lastimado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Reanudan obras junto al Mirador de Cancún, pese a clausura

Próxima Artículo

Respalda Abreu propuesta de cambio de convenio hacendario de Carlos Joaquín

Lo último de Noticias