Depuración POLICÍACA, dan de baja a 24 elementos

en Noticias/Sociedad

 

Cancún.- En su primera semana como secretario de Seguridad Pública Municipal en Benito Juárez, Jesús Pérez Abarca informó que ya arrancó el proceso de depuración de elementos.

Lo anterior ocurre después de que se recuperaron las instalaciones de esta dependencia, en la avenida La Costa, lugar del que el entonces encargado de despacho fue corrido.

En el marco de la rueda de prensa de la presidenta municipal Mara Lezama Espinosa, Jesús Pérez Abarca informó que 24 elementos fueron dados de baja.

«Se dan de baja a las personas que no tienen cabida, ya sea por la conducta o por no cumplir con los requisitos para permanecer dentro de la corporación», informó.

Añadió que, de forma voluntaria, algunos elementos decidieron no continuar, lo que forma parte del proceso de depuración.

Indicó que quienes se mantienen, serán sometidos a un completo programa de fortalecimiento a través de la capacitación.

Agregó que la policía tiene que buscar nuevos esquemas de operación para un trabajo efectivo.

Agregó que el Mando Único busca fortalecer a la corporación y ofrecer mejores resultados.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba