Desalojo parcial, en capilla de Haciendas del Caribe

/

Para Tulio Arroyo Marroquín, integrante de la Asociación Ombligo Verde, el ayuntamiento de Benito Juárez no ha cumplido con el desalojo de la capilla del fraccionamiento Haciendas del Caribe en la Región 200, pese a que ya retiraron las mallas y algunos muebles.

«No han tirado la capilla de Hacienda del Caribe, quitaron la malla metálica que la rodeaba y algunos objetos en el interior como son las bancas y demás, pero no tengo noticia que la hayan desmantelado, la orden judicial del tercer tribunal de distrito es de que dejen libre la superficie donde está trazada esa capilla y se recupere, ese predio para el parque, porque se trata de una construcción ilegal, no es obligación destinarla a una asociación religiosa que termina siendo una asociación particular», dijo.
Y es que en el 2016 se ganó dicho juicio que obliga a la capilla a ser desmontada para permitirle el paso a los vecinos al parque.

«La sentencia no tiene vuelta de hoja, es una sentencia del Poder Judicial de la Federación, incluso como se tardaron mucho, el tercer juez de Distrito instauró un incidente de ejecución con el responsable, en este caso es el síndico del ayuntamiento, claro en este caso los que recién llegan heredarán la responsabilidad, sin embargo la culpa recae en la síndico anterior y el cabildo anterior», agregó.
También dijo que la Prelatura de Cancún-Chetumal es el principal impulsor de estos movimientos de invasión que beneficia a los Legionarios de Cristo.
«Son 140 predios públicos se encuentra en esta condición, creo que la del parque de Las Palapas es el único que tuvieron donado, lo demás fue invadido, en vez de comprar sus predios se dedican a invadir en complicidad con los ayuntamientos, siempre se instalan en los mejores terrenos, se vuelve un foco de ruido, atención y aglomeración, sobre todo los días de descanso, es una conducta criminal y reprobable», señaló Tulio.

«La primera etapa fue ante autoridades municipales, como no dio solución recurrimos al plano estatal y federal, desde el 2014 nos involucramos, hace dos años se resolvió, fue una lucha muy difícil, es especial los últimos dos ayuntamientos que eran los que más apoyaban a las capillas porque simpatizaban con sus creencias», puntualizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Continúan los asesinatos

Próxima Artículo

Listas Comisiones donde participan diputados quintanarroense

Lo último de Noticias