Desarman a militares en La Huacana, Michoacán

en Noticias

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron desarmados y sometidos por varias horas en el Hospital Regional por habitantes del municipio de La Huacana.

Según fue dado a conocer este domingo en las redes sociales, el grupo militar realizaba trabajos de vigilancia en el lugar cuando se suscitó un enfrentamiento en la localidad de San Pedro Jorullo.

Dos civiles resultaron con heridas de bala durante la disputa, quienes inmediatamente fueron llevados a recibir ayuda médica.

Este hecho provocó que los habitantes enardecieran, por lo que decidieron bloquear las carreteras del municipio e ir los militares que se habían quedado a custodiar a los heridos

Al lugar se presentaron más elementos de la Defensa Nacional para lograr un acuerdo y liberaran a sus compañeros retenidos.
(Tomado de esnoticiaveracruz)

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba