Cancún.- Descartó el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, que se realice alguna reestructuración a la deuda, pues el déficit presupuestario se redujo de 2 mil 500 millones a menos de mil millones y se espera que continúe mejorando.
Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de Cancún, durante el arribo del pasajero 23 millones, destacó que esta cantidad es dos millones más que el año pasado, muestra del crecimiento turístico, que se refleja en la economía del estado.
El gobernador informó que la mayoría de los destinos de Quintana Roo tienen ocupación hotelera por arriba de los 80 puntos porcentuales.
También negó que se haya dado una reducción presupuestal a la promoción turística, pues los recursos del año siguiente están distribuidos en distintos rubros, además de asignarse con base en resultados.
En torno a la Ley de Ingresos de 2018, indicó que es superior al presupuesto original de 2017, pero igual, si al actual se le añaden los complementos y recursos adicionales logrados a lo largo del año. Por ello, confió en que se pueda nuevamente conseguir más recursos para terminar 2018 con más presupuesto que ahora.
En cuanto a proyectos en puerta, destacó el C5, que está en su fase final de planeación, y la unificación de los fideicomisos de promoción, que se realizará en los siguientes días.
AGENCIA SIM