Descubren y desarticulan red de corrupción para despojar viviendas en el Ayuntamiento de Benito Juárez

/

Cancún.- Fue detectada y desarticulada una red de corrupción al interior del Ayuntamiento de Benito Juárez que se tejió desde administraciones anteriores para el despojo de viviendas.
La presidenta municipal Mara Lezama reveló esta información a través de un video difundido en sus redes sociales, en el que dio detalles de la operación de los involucrados desde la Coordinación de Ingresos.

“Gracias a la denuncia ciudadana y a una persona que solicitó apoyo a la Contraloría del Ayuntamiento detectamos que en la Coordinación de Ingresos Coordinados había un modus operandi que despojaba de sus viviendas, especialmente de interés social, a familias mediante trucos, engaños y amenazas”, explicó.
Añadió que a raíz de esa situación se emprendieron investigaciones y se integró un expediente con la evidencia suficiente para ubicar la relación de los posibles involucrados y poder actuar.
“Se detectaron cientos de casos, donde inventando adeudos, duplicando escrituras y fingiendo actos jurídicos, se intentó, y en muchos casos lograron despojar a las familias de sus patrimonios”, apuntó la alcaldesa

De igual forma detalló que una vez detectados los hechos se separó de sus cargos a las personas que podrían estar implicadas y se presentó una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción para qué se investigue y se finquen responsabilidades.
Sin embargo, la presidenta municipal no ahondó en detalles de los cargos y nombres de las personas relacionadas con la citada red de corrupción.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Así han despojado Mario Villanueva y Fabiola Cortés en Mahahual

Próxima Artículo

Vecinos salvan a hombre de ser ‘levantado’ en Cancún

Lo último de Noticias