Desde israelíes hasta ucranianos operan actos delictivos en Quintana Roo afirma Lucio Hernández

/

Cancún.- En entrevista para Marcrix Noticias, el titular de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, Lucio Hernández Gutiérrez declaró que tienen información de delincuentes de diferentes países operan en Quintana Roo.

Durante este fin de semana se reportó la detención de dos hombres ucranianos dedicados al huachicoleo y de vietnamitas involucrados en hechos violentos, sin embargo el secretario declaró que hasta el momento no tiene reporte de bandas vietnamitas operando en el estado.

Al respecto de los israelíes manifestó que las autoridades de aquel país han proporcionado información de «gente que está actuando acá, nos pasan información, pero no los hemos detectado nosotros y así de muchas partes del mundo» y le han encargado buscarlos y notificar en caso de ubicarlos.

Hernández Gutiérrez aseguró que estos presuntos delicuentes se dedican principalmente a delitos contra la salud.

Añadió que tiene reporte de bandas de varios países, pero aclaró que «no puedo mencionarles porque existen relaciones diplomáticas que nos permiten encubrir y proteger la información».

Lucio Hernández expresó que después del caso de rumanos operando en Quintana Roo con supuesta clonación de tarjeta, se encendieron focos de alerta sobre operaciones internacionales delictivas.

«La situación de los rumanos inicialmente vino a obligarnos a profundizar en esas investigaciones en nuestras áreas de inteligencia para conocer qué otras organizaciones internacionales se encuentran actuando en nuestro país», puntualizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Continúan labores de iluminación en Isla Mujeres

Próxima Artículo

Ya hay dos detenidos por doble ejecución en hotel Xcaret, señalan fuentes

Lo último de Noticias