Ya hay dos detenidos por doble ejecución en hotel Xcaret, señalan fuentes

/

Playa del Carmen.- Dos personas, un hombre y una mujer, ya han sido detenidas en relación a la doble ejecución ocurrida al interior del hotel Xcaret, señalan fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado. No se trata del autor material de este crimen.
El organismo hasta ahora se ha mantenido en espera de una vinculación a proceso para informar oficialmente de ello.
Uno de los detenidos presuntamente es el conductor del automóvil que ingresó al parque Xcaret poco antes del homicidio. Según fue captado en las cámaras de vigilancia, este sujeto llevó el arma de fuego al futuro homicida.

También está detenida una mujer de nacionalidad canadiense, cuya relación con los hechos todavía se desconoce.
Tres personas, de nacionalidad canadiense, fueron atacadas a balazos el pasado viernes en este hotel. Dos hombres, Robert James Dingh y Thomas Cherukara fallecieron a raíz de sus lesiones. Una mujer, también herida, permanece internada en situación estable.
El asesino fue captado en las cámaras de vigilancia. Traía un brazalete y supuestamente se trataba de un huésped del hotel, aunque huyó internándose en la selva, después de cometer su fechoría. Todavía no ha sido capturado.

De acuerdo a prensa canadiense, Robert Dingh también es conocido como Cong Dingh, era buscado por autoridades canadienses desde 2019 por lavado de dinero, e incluso ofrecían 50 mil dólares canadienses por información que llevara a su captura.
De acuerdo al Vancouver Sun, la Policía Canadiense pensaba que Dingh había huido a Vietnam, pues era investigado por el presunto tráfico de éxtasis y marihuana hacia Estados Unidos y de Cocaína a Canadá.
Tanto él como su acompañante tenían antecedentes penales, pero carecían de una ficha roja con Interpol, lo que habría permitido su ingreso a México.

DESMIENTEN INVESTIGACIÓN
Hoy, la Embajada de Canadá en México desmintió una nota informativa del portal Reporte Índigo y reproducida en distintos medios, toda vez que la persona que entrevistaron, y quien fue presentada como “comisionado del Consulado” no trabaja para ellos.
Esta persona, Alejandro Daisuke, afirmaba que el Grupo Xcaret sería investigado por la DEA (agencia estadounidense, pese a representar él al gobierno canadiense) por haber hospedado a los asesinados, pese a que se sabe que ellos no contaban con ninguna alerta migratoria ni ficha roja en Interpol.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Desde israelíes hasta ucranianos operan actos delictivos en Quintana Roo afirma Lucio Hernández

Próxima Artículo

Confirma Carlos Joaquín detención de dos personas por doble ejecución en hotel Xcaret

Lo último de Noticias