Desecha Teqroo queja de PES por exclusión de alianza

//

El Tribunal Electoral de Quintana Roo desechó hoy una impugnación del Partido Encuentro Social por su exclusión de la coalición PAN-PRD, al determinar los magistrados que no cuenta con personalidad jurídica, toda vez que ha perdido su registro.
Nora Cerón Calderón, presidenta del Teqroo, confirmó que Encuentro Social no tiene acreditación como partido político, por tal motivo, no se pudo ventilar el Recurso de Apelación (RAP) que hicieron al acuerdo del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en el que los excluía de la coalición con el Partido Acción Nacional y el de la Revolución Democrática.

Cabe recordar que el INE le retiró su acreditación por no alcanzar el 3% mínimo de votos en la pasada elección federal; aunque el PES impugnó la decisión, que está ahora en manos de tribunales, el litigio no tiene efectos suspensivos, por lo que para las autoridades electorales, esta fuerza política ya perdió su acreditación.
Por otro lado, la magistrada confirmó que se desecharon dos recursos ingresados por Roberto Martínez Aragón, uno en contra de su expulsión de Morena y otro en contra de la coalición de este partido con el PVEM y el PT, por haberlos presentado dentro del plazo legal.
Sin embargo, aclaró que existen otros recursos pendientes sobre esta alianza electoral.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Quintana Roo refrenda su posición como potencia turística mundial

Próxima Artículo

Campaña «Mujeres que transforman el Mundo»

Lo último de Noticias